Afirma Uber que tiene candados para no suplantar

511
Afirma Uber que tiene candados para no suplantar
  • La plataforma Uber aseguró que invierte fuertemente en los procesos de activación de los socios conductores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La plataforma Uber aseguró que invierte fuertemente en procesos de activación de los socios conductores, como validación de documentos, revisión de antecedentes y certificación psicométrica de los operadores.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, alertó sobre la suplantación de identidad de operadores de esta empresa, cuyas cuentas de WhatsApp fueron clonadas, lo que representa un peligro para quienes utilizan este servicio.

En ese sentido, Uber señaló que después del proceso de activación de los operadores, lleva a cabo revisiones periódicas de la verificación de seguridad de las personas ya registradas como socios conductores.

Esta verificación incluye la tecnología de reconocimiento facial, que solicita de forma aleatoria una “selfie” para proteger las cuentas. De no aprobar estos filtros, la empresa detalló que la cuenta es bloqueada y no es posible realizar viajes.

“La plataforma de Uber cuenta con tecnología, procesos y equipos especializados en prevenir cualquier tipo de fraude o acceso no autorizado en las cuentas. Estas soluciones constantemente se fortalecen para prevenir la manipulación de una cuenta, sus datos bancarios o sus elementos de identidad como fotografía o nombres”, externó en una nota informativa.

Abundó que las llamadas que se hacen desde la aplicación son tercerizadas, por lo que no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes, por ello recalcó que cuentan con métodos de seguridad como la autenticación, encriptación, detección de fraude y desarrollo de software para proteger los datos personales.

Además de las medidas de prevención, la empresa recordó que todos los involucrados deben adoptar las acciones para proteger la información, por lo que, recomendó nunca compartir la contraseña de acceso a la aplicación, ya que está es personal e intransferible.

En caso de recibir comunicación aparentemente de Uber, pidió verificar el remitente del correo electrónico y añadió que no envía enlaces de redireccionamiento, ni solicita confirmación de información fuera de la App o del sitio web oficial.

Te puede interesar: Llegan 200 marinos para reforzar seguridad en QR

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.