Es Cancún rey de Blue Flag

319
Es Cancún rey de Blue Flag
  • Renueva distintivos para siete playas de Cancún. Refrenda calidad de balnearios para goce de locales y visitantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la ratificación de siete playas, Cancún se mantiene como el destino mexicano con más distintivos Blue Flag en el país.

En Playa Delfines, una de las que renovaron el distintivo, se realizó la ceremonia en la que se entregaron las Blue Flag para el periodo 2022-2023.

“Cancún se sigue consolidando en primer lugar nacional en sitios con Blue Flag en el país y líder internacional en embarcaciones de turismo sostenible, como resultado del cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad”, manifestó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.

La alcaldesa indicó que estos reconocimientos impulsados por la hoy gobernadora Mara Lezama al estar al frente de la administración, representan el esfuerzo y la corresponsabilidad que deben adquirir los cancunenses en el lugar donde quieren vivir plenamente, en sintonía con el entorno y al que cada día más gente quiere visitar por su carácter sostenible.

“Los galardones que hoy recibe Benito Juárez se deben al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, Iniciativa Privada e instituciones académicas, por lo que hay un compromiso por seguir en este mismo camino. Es así como Cancún nos une para construir entre todas y todos, nuestra mejor versión de ciudad”, añadió.

La renovación de distintivos Blue Flag es para Playa El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral; así como las playas de tres hoteles que se han hecho corresponsables de su cuidado y manutención como Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar, junto con 31 embarcaciones de turismo sostenible con “Cancún Sailing”.

En el mismo acto, además de otorgar los distintivos a las empresas privadas acreedoras de Blue Flag, la presidenta municipal dio las correspondientes al distintivo “Eco-Schools 2022” a cinco instituciones educativas que acreditaron los criterios correspondientes en el ciclo escolar 2021-2022: Colegio Alexandre, Colegio King David, Colegio Creativos, así como los planteles Conalep I y III.

“Estoy convencida que las y los jóvenes son quienes pueden hacer el cambio en nuestro mundo sostenible con un estilo creativo, responsable y orientado a la acción. Es nuestra obligación orientarles y abrirles las puertas para que participen en el desarrollo del futuro que queremos construir todas y todos”, afirmó.

Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, subrayó que próximamente se cumplirán 10 años de la primer Blue Flag en el país precisamente en Cancún, y aplaudió la labor comprometida de la alcaldesa con el medio ambiente, ya que esto refleja el escrutinio tanto semanal como mensual de evaluaciones cuantitativas con altos estándares en parámetros internacionales, y de la normatividad aplicable a las zonas costeras.

“Cancún es la capital nacional Blue Flag, junto con el estado significan una gran cantidad de galardones a varias instancias. Esto es lo que permite que la principal actividad económica que hay en Cancún tenga un futuro más largo y sea ambientalmente responsable”, resaltó.

Te puede interesar: Sube intención de viajar con el Buen Fin

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.