¿Qué nos pasa en NL?

4455
¿Qué nos pasa en NL?

POR JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS

Hace poco más de un año, nos prometieron que el futuro de Nuevo León era de las “Nuevas Generaciones”.

Y mediante una estratégica campaña política, sin soslayar los errores cometidos por los partidos tradicionales, los Candidatos de Movimiento Ciudadano ganaron la Gubernatura y la Capital de Nuevo León.

Samuel García obtuvo la victoria con menos de 800 mil votos, de un Padrón Electoral que ronda los cinco millones de electores, en la pasada Elección Estatal que registró una abstención cercana al 60 por ciento, la más baja votación en casi 20 años.

Recordemos que seis años antes, Jaime Rodríguez Calderón, logró la victoria al obtener casi un millón 200 mil votos, con un Padrón Electoral inferior.

Sin embargo, poco más de un año después, y luego de reiteradas y festivas promesas de que el “Nuevo” Nuevo León iniciaría de inmediato, los resultados han sido sumamente escasos mientras que las campañas publicitarias festivas sumamente abundantes.

Cien mil millones de pesos anuales de Presupuesto Estatal, muy superiores a la Media Nacional; sin embargo, si entendemos que la “productividad” reportada por el Gobernador García hacia sus Patrones, los Ciudadanos, es negativa, entonces en cualquier Grupo Empresarial de la Entidad, ya le hubieran “dado las gracias”.

Y con los antecedentes de una nula experiencia previa, ni siquiera lo hubieran contratado.

¿Una Nueva Política con Nuevas desilusiones Ciudadanas?

Los hechos siempre superan a los dichos.

Nuevo León sigue apareciendo en el Top Ranking, de las Entidades más inseguras, a diferencia de sus vecinos, como Coahuila; el Caos Vial es simplemente intolerable y ya afecta la productividad laboral y calidad de vida, el transporte urbano sigue paralizado y las promesas de la llegada de centenares de camiones chinos, empieza a parecer un “sueño guajiro”.

Además, la grave Contaminación Ambiental sigue poniendo en riesgo la Salud de los Nuevoleoneses.

Mientras tanto, el “Nuevo Gobierno” sigue siendo lo mismo que hacia el “Viejo Gobierno”

Videos en Tik Tok, Instagram, poner pantallas gigantes en la Macro Plaza, un martes lluvioso con una temperatura gélida a la que solamente asistieron algunos centenares a presenciar el juego de México vs Polonia; siguen siendo las “novedosas” acciones del Gobierno de Nuevo León.

Muchos nos preguntamos ese martes por la mañana, ¿Invitar a la gente a presenciar el fútbol en la Macro Plaza, en pleno día hábil y luego de la nevada que acababa de suceder en la Sierra Madre, propiciando un ambiente polar en la zona metropolitana?

Cualquiera con sentido común, diría que debía ser cancelado.

Sin embargo, en muchos políticos, sin importar edades; el sentido común es el menos común de los sentidos.

Todo esto sucede, mientras que los alcaldes de la entidad siguen enfrascados contra el Gobernador García por seguirles reteniendo recursos federales, además de presionarlos utilizando las instancias Legales Estatales, para que “agachen” la cabeza y vean al Mandatario como un “jeque árabe” y NO un representante popular.

Además, lo que anteriormente eran los grandes Grupos Empresariales e Industriales, pareciera que ahora les apuestan más a los mercados globales que a su propia casa; ahora Nuevo León empieza a ser referencia en Comercio, Salud, Educación…y no se diga en Fútbol y Casinos.

Cada día crecen las voces que exigen un radical golpe de timón en el rumbo de esta Entidad, sin embargo, pareciera que los responsables de hacerlo, están más preocupados en planear sus vacaciones de Navidad, o empezar ya el famoso puente Guadalupe-Reyes.

No obstante, en la alta esfera del Gobierno de la República, miran con atención e interés el rumbo que tomará la Entidad en los próximos meses, y vaya que habrá sorpresas.

¿Nuevo León está a la deriva, o simplemente tiene o tendrá un cambio de rumbo?

Muchas gracias por leer este texto.