Llega la lucha libre a Cancún

926
Llega la lucha libre a Cancún
  • Instalarán la primera arena de lucha libre de Cancún en la Plaza La Isla de la zona hotelera. Será la más moderna.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Con el objetivo de atraer más turismo nacional e internacional a Cancún, autoridades estatales y federales y empresarios anunciaron la creación de ‘Luchatitlán’.

El proyecto que traerá la lucha libre a este destino vacacional contempla instalar la primera arena, la más moderna y con el mejor show, de la empresa AAA en la Plaza la Isla de la zona hotelera.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó que ese recinto será una realidad por la visión de inversionistas que creen en un destino internacional como Cancún, donde prevalece un trabajo coordinado entre el estado y la federación con el sector empresarial.

“Convertirlo en una arena donde se presente un proyecto de esta magnitud, la más moderna del mundo. Estamos hablando de un proyecto que traspasa fronteras, un proyecto que va a dar de hablar al mundo, incluyen aquí una verbena popular que es parte de lo que hacemos nosotros en esta nueva forma de gobernar, donde los ciudadanos están en la prioridad de lo público”.

Lezama Espinosa dijo que el turismo busca otras alternativas para vivir experiencias, además de disfrutar las playas turquesa, por lo cual ‘Luchatitlán’ atraerá más visitantes locales y de otros países.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, comentó que esta nueva atracción responde a lo que tanto pedían los touroperadores internacionales sobre la lucha libre mexicana, por lo que estarán satisfaciendo las necesidades y expectativas de un consumidor exigente.

“Me comprometo a hacer la propuesta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que declare a la lucha libre como patrimonio nacional por un decreto presidencial. Se desarrollará -en este proyecto- un concepto original de entretenimiento temático, un producto turístico que estoy seguro incentivará el viaje de turistas nacionales e internacionales”.

El director general de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán, recordó que desde hace tiempo exploraron la posibilidad de contar con su propia arena y hacer un proyecto enfocado al turismo mexicano e internacional. Después de varios años, se concretó este concepto que verá la luz en la primavera del 2023.

Para este centro de entretenimiento se invertirán alrededor de 200 millones de pesos, con el objetivo de llevar a este espectáculo al nivel que se merece y para que sea visto en todos los rincones del mundo.

“Este lugar va a estar originando más de 100 empleos dentro de este gran concepto. Vamos a tener la arena de lucha libre más moderna del mundo, con el show más moderno, es un concepto que creemos que Cancún será la piedra de lanza para que podamos expandirlo posteriormente en otras regiones”.

El proyecto integra en más de 2 mil 900 metros cuadrados una arena con una capacidad para 580 personas, una tienda, un restaurante con terraza para 220 comensales y una cantina mexicana, externó el representante de Ventura Entertainment, Guido Benassini.