Destaca Cancún en recuperación turística

331
Destaca Cancún en recuperación turística
  • Cancún ha resultado particularmente atractivo para las parejas y viajeros que esperan tener estancias de 7 noches.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La organización World Travel Markets (WTM) y Forward Keys, dio a conocer una lista de los países y destinos con los mejores crecimientos entre 2019 y 2022 en materia turística, donde Cancún alcanzó el sexto lugar, con un crecimiento en su recepción de turistas del 9 por ciento sobre las cifras de hace tres años, y del 29 por ciento en el número de asientos ofertados.

Asimismo, Los Cabos, Baja California Sur, y Puerto Vallarta, Jalisco, ocuparon puestos altos en crecimiento, con el segundo y tercer lugar a nivel mundial, sólo superados por la ciudad de Antalya, Turquía.

A nivel nacional, México logró el cuarto lugar, al alcanzar las cifras de llegada de turistas del 2019, y una oferta de asientos 10 por ciento mayor.

El estudio de WTM indica que el mercado turístico de México se ha visto sumamente beneficiado por sus políticas de puertas abiertas durante la pandemia, lo que le permitió capitalizar en el mercado estadounidense en cuanto se comenzaron a abrir los viajes internacionales a través de los destinos de playa y sol.

Gracias a esto, México logró crear una base sólida de clientes leales a los destinos mexicanos, lo que además le permitió expandir su audiencia objetivo ofreciendo sus atractivos a diferentes tipos de viajeros.

Esto se puede observar en el destino de Cancún, que ha resultado particularmente atractivo para las parejas, viajeros que esperan tener estancias de 7 noches, y como destino para lunas de miel, gracias no sólo a sus playas, sino a su fácil acceso a distintas zonas arqueológicas y culturales.

En comparación con el 2019, Cancún también vio un crecimiento del 50 por ciento en la recepción de turistas que buscan experiencias premium, y un aumento del 28 por ciento en viajeros solos.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.