Resuelven caso SAT a favor de ciudadanía

222
Resuelven caso SAT a favor de ciudadanía
  • Abren espacios para dar servicio a quienes se anotaron en lista de espera. Atenderán en el módulo móvil jueves y viernes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras las quejas que presentaron decenas de ciudadanos ante el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este 30 de noviembre la Secretaría General del Ayuntamiento anunció la apertura para el jueves y viernes del módulo móvil de atención.

Esto con el fin de atender a cerca de 150 personas que desde hace dos días se presentaban buscando alcanzar uno de los 60 espacios, ampliados a 80 para el 29 y 30 de noviembre, que el módulo del SAT tenía para realizar diversos trámites, pero que no alcanzaron un espacio a pesar de estar desde las 10 de la noche del lunes 28.

Para ello, se abrirá el módulo de atención en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación, a un lado del edificio Madrid, en la avenida Carlos Nader, Supermanzana 2, Manzana 1, Lote 1, los días 1 y 2 de diciembre.

La Secretaría General indicó que han estado comunicándose con los ciudadanos anotados en las listas que se realizaron durante el 29 de noviembre, informándoles donde estará el módulo, así como el horario en el que se podrán presentar, pues las cerca de 150 personas anotadas serán divididas en grupos, a fin de evitar congestionar el módulo.

Para ello, los 150 ciudadanos fueron divididos en 7 grupos de 20 personas y uno de 10, seis de los cuales serán atendidos el día 1 de diciembre, a razón de un grupo por hora, desde las 8:30 de la mañana; además, el día 2 de diciembre se atenderá a un último grupo, así como posiblemente a otros ciudadanos, si bien esto estaba por ser confirmado por el SAT.

Cabe recordar que el día martes 29 alrededor de 500 contribuyentes estuvieron solicitando estas ampliaciones de días de atención y al límite de fichas que son repartidas, organizando listas para la atención del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El problema surgió, según expresan los ciudadanos, debido a la falta de promoción y claridad respecto a la instalación y atención del módulo, pues muchos desconocían que se encontraba operando en el Palacio Municipal, los horarios de atención o que se repartían 60 fichas al día para atender a los contribuyentes.

Por ello, solicitaron que se ampliara el límite de atención a 80 personas al día, así como extender las fechas al jueves y viernes de esta semana; de igual forma, la ciudadanía se organizó para conformar las listas de 80 personas que serán atendidas este miércoles, y posiblemente el 1 y 2 de diciembre, dependiendo de la autorización del SAT, que finalmente accedió.

Te puede interesar: Asegura la SSP a 193 indocumentados

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.