Traen recursos para escuelas de nivel medio superior

634
Traen recursos para escuelas de nivel medio superior
  • El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) tendrá recursos para mejorar escuelas de nivel medio superior.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras las gestiones que hizo la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la Federación, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se asignó un paquete económico por el orden de los 57 millones de pesos que se aplicarán en escuelas del nivel medio superior en Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, al manifestar que estos recursos ya se están etiquetando en los proyectos a los que se destinarán.

Dijo que se está coordinando con la Secretaría de Educación estatal (SEQ) para ver en qué escuelas del nivel medio superior se aplicará este recurso, puesto que se dará prioridad a aquellos planteles que tengan mayor rezago en lo que se refiere a infraestructura educativa.

“Para atender las escuelas (serán estos recursos), para dar ampliación a más aulas, se está atendiendo (la falta de espacios), se van a construir promedio con esos 57 millones de pesos casi 30 aulas, entonces esas aulas se van a ubicar en diferentes planteles educativos”, apuntó.

Los subsistemas educativos que se verán beneficiados con estas ampliaciones serán Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), entre otros más que están ubicados en todos los municipios de la entidad.

Respecto a la revisión de la entrega-recepción, Lara Díaz expresó que llevan un 75 por ciento del análisis de las condiciones en las que recibió esta instancia y tienen como plazo hasta el 22 de diciembre del año en curso para realizar las observaciones correspondientes.

Si bien no precisó si han detectado irregularidades, pues por la legalidad deben ser prudentes en las declaraciones, sostuvo que en cuanto concluya el plazo que la ley establece estaría en condiciones de dar mayores detalles.

“Por la misma discreción que tengo que guardar por la legalidad de las carpetas, ahorita no puedo dar ninguna información. Pero lo que estamos haciendo es recorrer obra por obra, ver las formalidades que tienen las obras, ver lo que les hace falta, tratar de gestionar recursos para poder atender las escuelas”.