Exigen familiares cárcel por brote de meningitis

207
Exigen familiares cárcel por brote de meningitis
  • Familiares de mujeres fallecidas por meningitis en Durango exigieron que se lleve a prisión a los dueños de los hospitales privados donde se originó el brote de esta enfermedad.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de mujeres fallecidas por meningitis en Durango exigieron al Gobierno de Durango que se lleve a prisión a los dueños de los hospitales privados donde se originó el brote de esta enfermedad que ayer cobró 19  víctimas.

“Se está muriendo tanta gente, yo no sé por qué no los han agarrado, ¿por qué’, ¿por qué'”, demandó una de las familiares en el encuentro que sostuvieron con Héctor Vela, secretario de Gobierno de Durango.

– “¡Quiero dar una respuesta, pero no dejan hablar”, respondió el funcionario estatal.

“¿Y qué ganamos? A ver, dénos la respuesta”, reprocharon los familiares, de acuerdo con un video en poder de Grupo REFORMA.

Durante la reunión, Vela aseguró que las investigaciones van avanzadas y permitirán encontrar a los culpables.

Sin embargo, reconoció que se trata de procesos que jurídicamente deben estar bien sustentados, pues ante un error se interponen amparos que permitían a los señalados salir de prisión.

No obstante, los familiares no quedaron convencidos.

“La mayoría de las pacientes están viniendo del Hospital del Parque y el Hospital del Parque tiene un responsable, tiene un dueño. ¿Dónde está el dueño?, ¿dónde está el responsable? Libre”, dijo una inconforme.

A la reunión también acudió la Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien tampoco logró convencer a los familiares con sus argumentos, aunque se comprometió a encarcelar a los culpables.

“Todos, no nada más yo, quiero al dueño del Hospital del Parque tras las rejas y es del modo que te vamos a creer. Se va a ir. Eso es lo que ustedes están dando chance. Todas queremos justicia”, le dijo otra familiar.

Te puede interesar: Niega consejero ganar más que el Presidente

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.