Refuerzan servicios de salud para mujeres

215
Refuerzan servicios de salud para mujeres
  • La Unidad Médica Móvil acerca diferentes estudios a mujeres, como colposcopía, papanicolau y ultrasonido pélvico.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo de la celebración del primer aniversario de la unidad médica móvil del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y para fortalecer la atención y acceso de las mujeres cancunenses a los servicios que la unidad ofrece, el Ayuntamiento de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

“Vamos a fortalecer todas las acciones para que las mujeres tengan el acceso a una vida libre de violencia y también acercarles servicios de salud, como muestra del trabajo en conjunto para lograr mejores resultados”, afirmó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.

Con la firma del convenio, se establecen de manera oficial las bases del trabajo coordinado que se ha venido haciendo entre las instancias estatales y municipales para la asistencia integral que se les proporciona a las mujeres a través de esta unidad móvil, además de otros programas del IMM y el IQM.

La titular del IQM, María Hadad Castillo, anunció que Benito Juárez será el primer municipio de Quintana Roo que se une a la convocatoria para el programa de capacitación en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, que permitirá que todos los servidores públicos hablen el mismo lenguaje y combatir juntos la violencia de género en todas sus formas.

Por su parte, la directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, resaltó que la Unidad Médica Móvil acerca a diferentes regiones estudios con un costo accesible de: colposcopía, papanicolau y ultrasonido pélvico para prevención del cáncer cérvico uterino.

Además de que se agregó recientemente el ultrasonido mamario, en colaboración con la Clínica de Especialidades Médicas Maya (CEMMA), que a la fecha suma más de 3 mil 250 beneficiadas desde el año pasado.

Finalmente, en celebración de este aniversario se cortó un pastel conmemorativo al primer año de funcionamiento de esa unidad que se instaló en el recinto de gobierno, junto con una brigada de servicios del IMM tales como: asesorías jurídicas, psicológicas, pruebas de VIH, entre otros.

Te puede interesar: Impulsan turismo médico en Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.