Carlos Sansores cierra 2022 con plata

235
Carlos Sansores cierra 2022 con plata
  • El chetumaleño Carlos Sansores sumó puntos para el ranking olímpico y llegó a dos finales en torneos mundiales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El chetumaleño Carlos Sansores cerró el 2022 con una medalla de plata, en el Grand Prix Final de Taekwondo, que se realizó en Riad, Arabia Saudita. El atleta mexicano venía de ganar el Campeonato Mundial de Guadalajara, en la categoría de +80 kilogramos y ahora consiguió 60 puntos más en el ranking olímpico, de cara al proceso para París 2024.

El quintanarroense comenzó su participación el fin de semana contra un compatriota, Bryan Salazar, a quien superó por 2-0. En los Cuartos de Final se enfrentó al italiano Roberto Botta con un 2-1 a favor.

En las Semifinales, Sansores venció 2-0 al kazajo Smaiyl Dusiebay, pero en la final perdió ante el marfileño Cheick Cisse y el chetumaleño se quedó con la medalla de plata en el Grand Prix.

Con este resultado, Carlos Sansores concluyó su participación en el 2022, en donde lideró el ranking olímpico en la categoría de +80 kilogramos. Para el próximo año, el quintanarroense deberá enfrentar competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago y defenderá el oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará en Bakú, Azerbaiyán.

Otros resultados de mexicanos, Daniela Souza terminó en cuarto lugar en la categoría de -49 kilogramos.

Te puede interesar: Croacia a semifinales, Brasil cae en penales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.