Renuncia Miuccia Prada como codirectora ejecutiva de Prada

717
Renuncia Miuccia Prada como codirectora ejecutiva de Prada
  • La empresaria y diseñadora Miuccia Prada con el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu.
RODOLFO G. ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de moda de lujo Prada se encuentra envuelta en un torbellino de cambios, luego de que se anunciara de que Miuccia Prada y Patrizio Bertelli renunciaban como codirectores ejecutivos del grupo italiano.

Business of Fashion informó que la compañía propuso al ex director ejecutivo de Luxottica, Andrea Guerra, como nuevo director ejecutivo del grupo Prada.

La casa de moda italiana está reclutando altos ejecutivos para ayudar a la sucesión de la marca, con la esperanza de tranquilizar a sus inversores. Se dice que el nombramiento de Guerra se confirmará en enero de 2023 en una reunión privada.

Y si bien Miuccia renunció como codirectora ejecutiva del grupo Prada, la empresaria seguirá siendo directora creativa de Miu Miu y codirectora creativa de Prada junto a Raf Simons.

El grupo también planea nombrar a un nuevo CEO para su marca insignia, y se dice que elegirá al presidente más reciente de Christian Dior Couture de LVMH, Gianfranco d’Attis.

Por su parte, Patrizio Bertelli, quien ha convertido la marca en un nombre mundial con su esposa Miuccia, seguirá siendo el presidente de la junta directiva de la empresa. A medida que pasan el control de la marca a la próxima generación de la familia, también se preparan para nombrar a su sucesor el próximo año.

Su hijo, Lorenzo Bertelli, se unió al grupo Prada a finales de 2017 y desde entonces ha asumido responsabilidades clave en la gestión de las empresas de sostenibilidad, marketing y comunicaciones digitales del grupo. En noviembre de 2021, Bertelli señaló que se espera que Lorenzo se haga cargo de la empresa dentro de unos años.

Andrea Guerra lideró a Luxottica en un período de crecimiento significativo entre 2004 y 2014, años de rápida expansión, siendo propietario de Ray-Ban, Oakleys y Sunglass Hut, además de licenciar los nombres de Prada y Armani.

Te puede interesar: Golpe a Harry Styles en Brasil; roban mercancía oficial