En Perú proponen ‘non grato’ para AMLO

249
En Perú proponen 'non grato' para AMLO
  • Una congresista peruana sugirió que se elabore una moción para declarar “persona non grata” para AMLO.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LIMA, PERÚ.- Una congresista peruana sugirió que se elabore una moción para declarar “persona non grata” al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus intervenciones en la política del país andino.

Gladys Echaíz, del partido Renovación Popular, aseguró en entrevista con Infobae que el Mandatario mexicano ha dicho mentiras.

“Ha dicho muchas mentiras (…) de que nosotros hemos tenido expresiones discriminatorias contra el ex Presidente (Pedro) Castillo. Eso no es verdad”, declaró.

“Este problema por corrupción. Los propios allegados a Castillo lo han delatado de corrupto. Entonces, acá la justicia actúa. Nosotros somos soberanos. Nadie más debe inmiscuirse”, dijo.

El congresista Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular (partido de Keiko Fujimori, rival de Castillo en las elecciones), llamó a la actual Mandataria Dina Boluarte a romper relaciones con México, luego de que López Obrador dijera que, para el País, Castillo es el Presidente de Perú, y anunciara una pausa en las relaciones bilaterales.

Te puede interesar: Ricardo Monreal votó en contra del Plan B de Morena

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.