Prevén reabrir en un mes tramo subterráneo de L12

453
Prevén reabrir en un mes tramo subterráneo de L12
  • El 15 de enero de 2023 es la nueva fecha prometida por autoridades para reabrir al público la Línea 12 del Metro.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El 15 de enero de 2023 es la nueva fecha prometida por autoridades para reabrir al público la Línea 12 del Metro, aunque sólo en su tramo subterráneo.

La parte elevada podría reabrir hasta el primer semestre del próximo año.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que la llamada Línea Dorada, cerrada desde mayo de 2021 tras el colapso que dejó 27 muertos, estaría en funcionamiento antes de que terminara 2022.

Ayer, tras meses de comentarios que dejaban en duda las fechas de término de trabajos de rehabilitación, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó nuevas fechas.

“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero, porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero, el tramo subterráneo”, dijo.

La Mandataria arguyó problemas como carencia de soldadores certificados y evitó fijar plazos para los trabajos en el tramo elevado.

“Se está haciendo todo para que pueda abrir el primer semestre del próximo año, la elevada. No quisiera dar una fecha concreta, pero va avanzando bastante, ya, digamos, tomó ritmo la obra”, agregó.

Sheinbaum minimizó las conclusiones que han hecho públicas expertos como los del Colegio de Ingenieros de México, acerca de que el tramo subterráneo no debía ser reabierto hasta reparar el área colapsada.

Te puede interesar: Piden diálogo a Samuel García