Viva Aerobus no puede cobrar equipaje de mano: Profeco

305
Viva Aerobus no puede cobrar equipaje de mano: Profeco
  • La Profeco aseguró que es falso que Viva Aerobus haya ganado un juicio de amparo para poder cobrar a los viajeros el equipaje de mano.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que es falso que Viva Aerobus haya ganado un juicio de amparo para poder cobrar a los viajeros el equipaje de mano de menos de 10 kilogramos.

“Recordarles a las líneas aéreas, de manera particular a Viva Aerobus, que el equipaje de mano no se puede cobrar.

“Es falsa la declaración de Viva Aerobus de que haya ganado de fondo un juicio, no es uno, son siete, lo único que ganaron es que bajemos la alerta en contra de la línea aérea, que ya la bajamos. Pero no les pueden cobrar equipaje de mano de menos de 10 kilos”, declaró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en entrevista, después de iniciar el operativo vacacional.

El procurador añadió que ni Aeroméxico ni Volaris han aplicado el cobro por el equipaje a los viajeros.

“Espero que no cambien de parecer (las aerolíneas) en esta temporada vacacional, porque vamos a sufrir pasajeros, líneas aéreas y funcionarios de Profeco”, comentó el funcionario federal.

Sheffield detalló que la sanción que se puede aplicar a las aerolíneas que realicen cobros indebidos es de hasta un millón de pesos por vuelo.

En el caso de Viva Aerobus se le aplicó ya una sanción de 18 millones de pesos, los cuales terminará pagando con todo y recargos, aseguró el procurador.

REEMBOLSOS

En otro orden de ideas, el titular de la Profeco aseguró que Ticketmaster ya está reembolsando el 100 por ciento de los boletos, más 20 por ciento del costo, a los asistentes al concierto de Bad Bunny que fueron defraudados.

El pasado 10 de diciembre, el cantante puertorriqueño dio un concierto en México donde cientos de personas se quedaron fuera porque sus boletos eran clonados.

El procurador calculó que fueron unas 2 mil personas afectadas por esta situación.

En los últimos meses en redes sociales se han denunciado casos de boletos falsos o duplicados para conciertos y eventos que operan Ticketmaster y Ocesa.

Te puede interesar: Van otra vez por hermana de Emilio Lozoya

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.