AMLO se solidariza con Ciro Gómez Leyva tras atentado

238
Ataca AMLO a la prensa, aún después del atentado  
  • AMLO expresó su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un ataque armado la noche del jueves.
GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un ataque armado la noche del jueves, del cual resultó ileso.

Asimismo, indicó que ya se realiza la indagatoria correspondiente y que ya se tiene identificada una moto y un vehículo involucrados en el atentado.

“Quiero enviar mi solidaridad, enviar mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue pues víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, señaló el mandatario en conferencia mañanera.

“Desde luego lo principal es que nadie puede ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe agredir, y mucho menos quitarle la vida que es lo más sagrado, la vida humana”.

López Obrador aseguró que, pese a las diferencias con Gómez Leyva, es reprobable que se haya atentado contra su vida.

“Entonces enviarle a Ciro un abrazo, tengo información de que se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo, y se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo”, expuso.

“Vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción, porque tenemos diferencias, son notorias, de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, añadió el presidente.

Agregó que la Fiscalía de la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se encargarán de informar los avances del caso.

“Se está investigando, la jefa de gobierno está actuando, el jefe de la Policía, la Fiscalía (capitalina), ya se está haciendo la investigación y vamos a estar informando, básicamente el gobierno de la Ciudad va a estar informando sobre este asunto”, puntualizó.

La noche del jueves el periodista fue atacado a balazos, mientras circulaba en su camioneta cerca de llegar a su domicilio.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el periodista a las 23:33 horas en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Viva Aerobus no puede cobrar equipaje de mano: Profeco

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.