Ajustan acceso para el aeropuerto de Cancún

460
Ajustan acceso para el aeropuerto de Cancún
  • A partir de este lunes 19 de diciembre, quienes vengan por la carretera de Puerto Morelos serán desviados.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez anunció que a partir de este lunes 19 de diciembre, y con motivo de las obras que se llevan a cabo en la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, se realizará la desviación de la circulación hacia Zona Hotelera para los conductores que se dirijan a la terminal aérea.

Lo anterior, con el objetivo de agilizar los traslados en esta temporada vacacional y evitar la saturación de las vías de acceso a la ciudad de Cancún, sobre todo al esperar la llegada de alrededor de 1.6 millones de turistas en el periodo del 21 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023.

La Dirección de Tránsito indicó que los ciudadanos y turistas que lleguen procedentes de la carretera Puerto Morelos-Cancún tendrán que tomar la desviación a la derecha hacia la Zona Hotelera, dando vuelta en el primer retorno sobre el Bulevar Kukulcán para de ahí, dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún circulando sobre el puente vehicular.

Para ello, además se ubicará una señal informativa a 150 metros de la incorporación a Zona Hotelera, para evitar contratiempos en el flujo vehicular ya que el acceso hacia el puente vehicular, en la zona conocida como “El Trébol”, estará cerrado como parte de las acciones de tránsito.

Cabe recordar que, según información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, la rehabilitación del Bulevar Colosio presentaba un avance de 23.2 por ciento a inicios de este mes, con una meta de rehabilitar 13.5 kilómetros y una inversión de más de mil millones de pesos.

Por otro lado, la modernización del Distribuidor Aeropuerto tiene un progreso físico del 17.8 por ciento, mismo que ayudará a reducir el congestionamiento vial en ese punto de acceso a la terminal aeroportuaria, una de las más concurridas en México.

Finalmente, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Dirección de Tránsito recordaron a motociclistas y automovilistas que deben tomar precauciones, salir con tiempo hacia su destino y evitar manejar a exceso de velocidad.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.