Esperan tianguistas mejoría en ventas decembrinas

325
Esperan tianguistas mejoría en ventas decembrinas
  • Respecto a la inflación, tianguistas mencionaron está generando afectaciones en los bolsillos de las familias, ya que compran pocos productos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta un 70 por ciento de ventas es lo que prevé alcanzar durante esta temporada decembrina la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, en los diferentes puntos donde se colocan en el municipio de Benito Juárez.

Melitón Ortega García, presidente de esta agrupación también conocida como tianguis verdes, afirmó que actualmente se encuentran en un 55 o 60 por ciento de ventas; no obstante, en fechas como 24 y 31 de diciembre esperan un aumento, sobre todo en los comercios que ofrecen alimentos o artículos para regalos.

Dijo que este 2022 ha sido un año complicado derivado de las consecuencias que ha dejado la pandemia por Covid-19, además de la inflación, lo que provoca que los tianguistas tengan que subir el precio de los productos y esto viene a impactar en el bolsillo de las familias.

“Sí estamos sintiendo la inflación, lo que tenemos a favor es que ya hay muchos agricultores de Quintana Roo y de Yucatán que vienen a comercializar sus productos. Definitivamente (esperan repunte), y más que 24 cae sábado sí hay un repunte (en las ventas)”.

Si bien comentó que en la entidad no se producen cebollas, papas y insumos de primera necesidad, pero si se cosechan frutas como sandía, melón, piña, guanábana, plátanos y estos se encuentran en los diferentes tianguis que hay en Cancún.

Además de los productos para elaborar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, Ortega García abundó que la ropa de segunda mano y artículos para regalar son los que más demanda tienen evidentemente por estas fechas.

Respecto a la inflación insistió que esto ha generado afectaciones en los bolsillos de las familias, ya que ahora compran pocos productos, derivado de que el dinero ya no les alcanza.

Sin embargo, agregó que los tianguis representan una opción económica para que la gente adquiera lo que necesita al comparar precios de mercados y tiendas de autoservicio, aunado a que también es una fuente de ingresos para los locatarios.

Te puede interesar: Amplían horario de playas en Cancún