Disminuyó afluencia a templos católicos

245
Disminuyó afluencia a templos católicos
  • Falta recuperar un 20 por ciento de afluencia a las iglesias, así como de los apoyos económicos que venían recibiendo antes de la pandemia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Este año la asistencia de los feligreses a las iglesias, así como el diezmo no se ha podido recuperar, puesto que se encuentra en un 80 por ciento, según indicó monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.

Al realizar un balance de este año, comentó que la recuperación tanto económica como de la participación de las personas ha sido lenta, particularmente en los grupos de apostolados que han disminuido.

“Se está trabajando y esperamos recuperarnos este próximo año -2023- plenamente, pero no ha sido nada fácil porque hay apostolados por ejemplo de la Legión de María que son ya personas mayores, que al no ir a misa tampoco les saben a los celulares y no pueden tener reuniones -virtuales-, algunas se enfermaron y otras se nos murieron”.

Refirió que falta recuperar un 20 por ciento de asistentes a las iglesias, así como de los apoyos económicos que venían recibiendo antes de la pandemia, aunque, en cuestión de afluencia la iglesia de María Desatadora de Nudos y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ya han alcanzado el 100 por ciento de concurrencia.

Sin embargo, de manera general, aún no llegan a las cifras que tenían antes del confinamiento, por lo que, confía que pronto se recuperarán particularmente en materia económica ya que requieren recursos para los dos santuarios.

En ese sentido, expresó que después de la pandemia la muerte dejó de ser un tabú, derivado de las pérdidas que se registraron en la ciudadanía, de ahí que comentó que la familia es el primer valor de la población mexicana.

Por ello, consideró que la Navidad es una fecha donde mayor unidad existe, y sin la familia no hay una celebración, por lo que, llamó a la población a sanar heridas, pedir perdón y convivir en esta época sin rencores.

“La familia en esta Navidad tiene una oportunidad muy grande para convivir, la Navidad es el día en que hay más unión familiar en el mundo entero, se juntan y celebran, no hay una fecha en donde la familia universalmente esté más unida y como que sienten que tienen que estar en familia”.

Te puede interesar: Ven necesario apostar por sitios de bienestar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.