Terminó el Mundial, regresan las ligas

410
Terminó el Mundial, regresan las ligas
  • Mientras Argentina festeja el Mundial, los clubes y sus ligas regresan a la actividad en los últimos días del 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pelota se detuvo en Qatar, pero no deja de moverse a otros lados. Mientras Argentina festeja el Mundial, los clubes y sus ligas regresan a la actividad en los últimos días del 2022. En Inglaterra no hay tiempo para lamentar la eliminación de su selección, pues este martes regresan con la Copa de la Liga, y el en una semana, con la Premier League, España tampoco se detiene y prepara el reinicio de su temporada.

Este martes regresa el futbol a Inglaterra con la Copa de la Liga (Carabao Cup), con los Octavos de Final, donde estarán los Wolves, Newcastle, Manchester United, Leicester City Southampton, Nottingham Forrest, contra equipos de divisiones inferiores, mientras que el ‘platillo principal’ será el Liverpool frente al Manchester City del próximo jueves.

La Premier League retomará sus actividades el siguiente lunes 26 de diciembre, con la Jornada 17, cabe recordar que el Arsenal es el líder de esta temporada, seguido de los ‘citizens’ y el Newcastle. Aquí no habrá pausa a pesar de los festejos por año nuevo.

La Ligue 1 de Francia, donde juegan Lionel Messi y Kylian Mbappé, volverá el 28 de este mes. Con el Paris Saint-Germain, equipo en el que militan el campeón y subcampeón del mundo, enfrentará al Racing de Estrasburgo. Al igual que en Inglaterra, los encuentros seguirán su curso en los primeros días del 2023.

Al día siguiente, España pondrá en marcha la Jornada 15 de su liga, donde el Barcelona está en primer lugar, con 37 puntos, seguido del Real Madrid, que tiene dos unidades menos. En esta liga los partidos se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Los únicos verán acción hasta el próximo año son la Bundesliga en Alemania (20 de enero), la Eredivisie de Países Bajos (6 de enero) y la Serie A de Italia (4 de enero).

Te puede interesar: Selección Mexicana quedó fuera del Top 20 en Qatar