Atletismo revela criterios para clasificar a París 2024

553
Atletismo revela criterios para clasificar a París 2024
  • Los atletas tendrán la oportunidad de clasificar en las 23 competencias para la rama varonil y la misma cantidad en la femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La organización World Athletics publicó los criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los participantes en las pruebas de atletismo deberán cumplir con los requisitos si quieren asistir al evento y contarán con fechas específicas o torneos, para dar las marcas o sumar puntos y llegar vía ranking.

Los atletas tendrán la oportunidad de clasificar en las 23 competencias para la rama varonil y la misma cantidad en la femenil, sumados a dos mixtos: relevos de 4×400 metros y caminata de 35 kilómetros por equipo.

World Athletics indicó que hay dos maneras de ganar su lugar en París 2024: el 50 por ciento de los atletas podrán hacerlo con su posición en el ranking mundial y la otra mitad, al cumplir con las marcas mínimas de cada prueba.

El periodo de clasificación será del 1 de julio de julio del 2023 hasta el 30 de junio del 2024. Con excepción de las pruebas de 10 mil metros, eventos combinados, y maratón, que comenzaron desde finales del 2022 y acabarán en junio dentro de dos años para los primeros y en abril del 2024, para la prueba final.

Las competencias de atletismo se desarrollarán en los próximos Juegos Olímpicos entre el 2 y el 11 de agosto del 2024. Los deportistas podrán monitorear su avance en la página de World Athletics, en el apartado ‘Road to París’.

Te puede interesar: Entra Ana Vázquez al Top 10 nacional