Ahuyenta mal clima a bañistas en playas de Cancún

375
Ahuyenta mal clima a bañistas en playas de Cancún
  • En una semana normal se tienen hasta 20 mil o 25 mil bañistas, sin embargo, del 9 al 11 de diciembre, registraron la asistencia de 13 mil.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una disminución de personas en las playas públicas de Cancún es la que ocasionó el frente frío número 19, particularmente de aquellas que acudían a presenciar el amanecer el 25 de diciembre, indicó Antonio Riveroll Ribbon, director general de Protección Civil de Benito Juárez.

Del 23 al 25 de diciembre la afluencia en playas públicas fue de 9 mil 500 personas, mientras que el arribo de gente para presenciar el amanecer el domingo fue mínimo, sostuvo el funcionario, y esto se debió a las condiciones de lluvia y vientos fuertes que se sintieron ese día.

Expuso que, por instrucciones de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, implementaron un operativo en las playas públicas, ya que esperaban una importante asistencia durante el amanecer del domingo, no obstante, el clima generó esta baja en las cifras.

“Siempre la gente va y disfruta del amanecer, este año no se pudo y teníamos muy poca afluencia, nosotros ya teníamos el operativo desde las 05:00 de la mañana (del domingo 25) listo para cualquier situación. Es muy poca (la asistencia)”.

Dijo que en una semana normal contabilizan hasta 20 mil o 25 mil bañistas, sin embargo, en esta ocasión ha sido poca la afluencia, pues tan sólo del 9 al 11 de diciembre, es decir, una semana antes del inicio del periodo vacacional, registraron la asistencia de 13 mil personas y ahorita disminuyó de manera considerable.

Respecto a las condiciones del clima en la entidad, comentó que se debe al frente frío, aunado a que la tormenta invernal en Estados Unidos ha llegado alcanzado también parte del territorio nacional, lo que ha ocasionado que desde el viernes se estén presentado lluvias, así como un descenso en las temperaturas.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario activar el Operativo Tormenta, debido a que las precipitaciones son normales, no como ha ocurrido en Cozumel donde se presentaron lluvias fuertes, lo que orilló a que las autoridades de aquel municipio habilitaron un albergue.

“La situación en Cozumel es particular, por la cantidad de agua que cayó, si no me equivoco les cayeron aproximadamente 175 milímetros de agua que es una cantidad grande para lo que llueve normalmente, estamos hablando que el umbral que se tiene en Benito Juárez, por ejemplo, fue de 47 milímetros”.

Te puede interesar: El Caribe Mexicano fortalece el tiempo compartido

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.