Viven recuperación en el Mercado 28

258
Viven recuperación en el Mercado 28
  • Las vacaciones decembrinas son una temporada alta para el Mercado 28, se espera una importante afluencia de turistas sobre todo nacionales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En un 80 por ciento de reactivación se encuentra el Mercado 28, luego de los estragos que causó el cierre de locales derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Así lo informó Alma Hernández, administradora de este lugar, al exponer que este centro comercial fue uno de los más afectados por la pandemia, puesto que durante dos meses no tuvo actividad alguna.

“Ha sido muy difícil volver a levantarnos, pero ya lo estamos haciendo, esta administración, no estoy sola, tengo un equipo y la verdad es que vamos levantando poco a poco con la ayuda de todos los locatarios, tanto propietarios y los inquilinos que viven ahí y son los que trabajan, son los que nos han ayudado a nacer prácticamente”.

Detalló que en este inmueble ya existe una reactivación de hasta el 80 por ciento y si bien hay dos o tres comercios cerrados por cuestiones legales, pero no son por falta de ventas, por ello, invitó a la población acudir a este lugar icónico de la ciudad.

Lo anterior, al manifestar que estas vacaciones decembrinas representan una temporada alta para el Mercado 28, por lo que esperan una importante afluencia de turistas sobre todo nacionales, aunque los internacionales también acuden.

Incluso, dijo que este centro ha sido mejorado y renovado, al tener murales, con la intención de darle una nueva vida y así captar más visitantes, al reconocer que faltan cosas por atender, pero están avanzando.

Alma Hernández abundó que han sufrido por la falta de llegada de turistas por lugares que se pueden confundir con el mercado 28 ya que están en los alrededores.

Sin embargo, a través de las redes sociales promocionan este espacio para que el turista nacional y extranjero pueda acudir y ver lo que ofrecen los más de 250 locales que los conforman.

“Nos dedicamos a la venta de artesanías mexicanas, ahí encuentras de toda la República Mexicana, ahora estamos metiendo el arte en los muros y todo eso es lo que podemos ofrecer. Pueden ir y encontrar diferentes precios, que caminen, vean, comparen precios y artículos y siempre encontrarán algo que se ajuste”.

Te puede interesar: Frente frío provoca pérdidas a náuticos por 3 mdd

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.