Pide Arzobispo un año sin violencia en Nuevo León

422
Pide Arzobispo un año sin violencia en Nuevo León
  • El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó ayer a los fieles católicos a orar por un año de paz, sin conflictos.
DANIEL SANTIAGO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó ayer a los fieles católicos a orar por un año de paz, sin conflictos entre países, ni en ciudades, ni en las familias.

“También el año 2023 esperamos que sea mejor para nuestro País, que cese la violencia, que tengamos paz en nuestros hogares, en nuestras ciudades, en nuestros pueblos”, dijo en un breve mensaje de Año Nuevo difundido en redes sociales ayer.

La noche del sábado, en la misa de Año Nuevo, durante la homilía el Arzobispo pidió para que hombres y mujeres del mundo vivan en paz.

“Es un sueño que parece irrealizable, llevamos dentro de nosotros un microbio que produce violencia y guerra”, dijo.

“Queremos que el 2023 sea un año pacífico. El Papa en su mensaje de esta ocasión nos pide ir juntos. La palabra clave de la paz es ‘juntos’, como hermanos; juntos, como seres humanos, sólo así hay paz”.

Cabrera López hizo referencia a la guerra entre Ucrania y Rusia, que inició el 24 de febrero de 2022.

 “Así también hay otros conflictos bélicos entre otros países, y ya no digamos la violencia criminal que también golpea a nuestro País”, resaltó.

“Mantengamos el anhelo de paz. Que ustedes y yo soñemos en un mundo pacífico y que lo construyamos desde nuestro corazón, en nuestra familia. No hay por qué pelear en casa, podemos reconciliarnos. Podemos entendernos uno a otros”.

También llamó a la oración.

“La paz viene como acto segundo de la oración. Acto primero, rezar, acto segundo, estamos en paz”.

Cabrera López dijo que este inicio de año es un tiempo para hacer buenos propósitos.

“No dejes pasar este inicio de año sin renovar en tu corazón la esperanza”, expresó. “El 2023 sin duda será un año mejor porque Dios siempre está de nuestra parte”.

Te puede interesar: Dice Samuel estar tranquilo con Presupuesto 2022