Darán risoterapia a mujeres presas en Cancún

519
Darán risoterapia a mujeres presas en Cancún
  • Doctores del Humor se ha implementado en hospitales, fundaciones, asilos y ahora acudirán al Cereso de Cancún para convivir con las mujeres.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún recibirán un taller de geloterapia y risoterapia, además de donaciones de artículos de higiene personal.

Mayel Rosales, conocida también como Doctora Calabacitas, representante de la organización Doctores del Humor Cancún Quintana Roo, informó que este sábado darán un taller de risoterapia, por lo que se les ocurrió también entregar productos de higiene personal para las mujeres que están en internamiento, y sus hijos.

Las personas interesadas en donar algún producto tienen hasta el jueves 5 de enero para ponerse en contacto a través del correo doctoreshumor.cancun@hotmail.com o al número 998 105 68 99, y sumarse a esta campaña.

“Se está pidiendo toallas sanitarias, papel de baño, pasta y cepillo dental, desodorante en roll on o barra, para que se le entregue a la fundación Desde Cero, que ayuda a las reclusas y sus hijos para llevarles algún detalle”.

Comentó que, como Doctores del Humor, proyecto que nació en Mérida y que se ha implementado en Cancún, busca llevar un rato agradable a hospitales, fundaciones, asilos y este 7 de enero acudirán al Cereso de Cancún para convivir con las mujeres privadas de la libertad y sus hijos.

Recordó que será la segunda ocasión que presenten sus actividades en el Cereso, puesto que anteriormente gracias al convenio que tienen con la fundación Desde Cero llevaron pañales, papel higiénico, jabones y otros productos.

De ahí que ahora que regresarán optaron por hacer esta colecta y que sea la fundación la que entregue los productos de acuerdo con las necesidades de las casi 160 mujeres internas, por ello invitó a la población a participar en este ejercicio.

La Doctora Calabacitas abundó que este año esperan tener más eventos presenciales, al recordar que en 2022 la mayoría de sus actividades fueron en línea derivado de las condiciones sanitarias que prevalecían en la entidad.

Te puede interesar: Bajó incidencia delictiva en Cancún al cierre de año