‘Cata’ Domínguez ofrece disculpas por fiesta temática

357
‘Cata’ Domínguez ofrece disculpas por fiesta temática
  • En las fotografías aparecen los niños vestidos para jugar ‘gotcha’ como sicarios y usan gorras con la leyenda “Chapiza” y “JGL”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El futbolista de Cruz Azul, Julio César Domínguez se disculpó luego que se revelaron las fotografías de una fiesta para su hijo, donde utilizaban gorras alusivas al narcotráfico. A través de sus redes sociales, el ‘Cata’ aseguró que no busca promover la violencia. De momento, la Liga MX ni el club se han pronunciado sobre una posible sanción.

“Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”, publicó Domínguez, quien aparece en las fotografías junto con otros jugadores de Cruz Azul, como Erik Lira, Carlos Rodríguez y Carlos Rotondi.

En las fotografías aparecen los niños vestidos para jugar ‘gotcha’ como sicarios y usan gorras con la leyenda “Chapiza” y “JGL”, en referencia al narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo’, además de indumentaria del equipo.

“Reconozco que estas (acciones) no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar como lo es Cruz Azul”, escribió el ‘Cata’.

De acuerdo con el Código de Ética de la Liga MX, publicado en 2017, no establece de forma explícita sanciones sobre apologías a la violencia, pero pide a los jugadores “mantener posición neutral ante asuntos de carácter religioso o político”.

A través de redes sociales, aficionados y medios de comunicación condenaron las imágenes de la fiesta temática, que se dan a conocer días después de los hechos violentos vividos en Sinaloa, que provocaron la suspensión de actividades laborales e incluso deportivas, como dos juegos de futbol: el Mazatlán ante León, en la Primera División y el Dorados ante Correcaminos de la Liga de Expansión.

Te puede interesar: Analiza Sean McVay seguir con los Rams

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.