Liga MX y Cruz Azul responden tras fiesta del ‘Cata’ Domínguez

439
Liga MX y Cruz Azul responden tras fiesta del ‘Cata’ Domínguez
  • Pasaron cuatro días para que Cruz Azul y la Liga MX se pronunciaran sobre la fiesta del jugador Julio César Domínguez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Pasaron cuatro días para que Cruz Azul y la Liga MX se pronunciaran sobre la fiesta del jugador Julio César Domínguez, con temática del narcotráfico. En una “declaración conjunta” indicaron que el club actuó “de acuerdo con su reglamento interno” y tomó “medidas correctivas” y adelantaron que el ‘Cata’ dará un mensaje público durante el martes.

Tanto la liga como la institución “reprobaron los hechos y rechazan cualquier manifestación de violencia”. Además, darán “apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación al delicado tema”.

El pasado sábado 7 de enero, a través de redes sociales, el ‘Cata’ Domínguez compartió fotografías de una fiesta infantil, donde se veía a niños usando gorras alusivas al narcotráfico, días después de los hechos violentos ocurridos en Sinaloa.

En las gorras se veía mensajes como “Chapiza” y “JGL”, en alusión al narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘Chapo’. Además, algunos menores usaban ropa del Cruz Azul. Al evento asistieron también futbolistas como Carlos Rodríguez, Erik Lira y Carlos Rotondi. 

El ‘Cata’ publicó unas disculpas el fin de semana. El jugador no participó en el partido de Cruz Azul y Tijuana. El director técnico, Raúl Gutiérrez evitó hablar del tema.

Te puede interesar: Buscan Cancún y Lázaro Cárdenas finalista en Liga Oriente-Caribe