Incluyen a Zona Continental en carnaval de Isla Mujeres

1091
Incluyen a Zona Continental en carnaval de Isla Mujeres
  • El Ayuntamiento de Isla Mujeres anunció su carnaval 2023, tras estar suspendido durante dos años por el Covid-19.
OMAR ROMERO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres anunció su carnaval 2023, tras estar suspendido durante dos años por el Covid-19, y en esta edición denominada “Soy Caribe”, por primera vez incluye a la Zona Continental.

Hugo Iván Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento, comentó que se busca tener una festividad de alto nivel, además de que sea un atractivo turístico, se pretende que los propios isleños lo adopten como una tradición y pueda ser un referente en Quintana Roo.

“Queremos decirles que por primera vez tendremos una edición del carnaval en nuestra Zona Continental en la parte que se refiere a la zona urbana de Ciudad Mujeres, lo que también culturalmente conocemos como Rancho Viejo”.

Dijo que esto habla de que la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde no sólo está pensando en la ínsula, sino también quiere contemplar a aquellas personas que viven en la parte continental y que tienen el derecho de disfrutar de una fiesta como lo es un carnaval.

Por ello, están trabajando diversas instituciones de este Pueblo Mágico junto con la sociedad para tener una festividad que se pueda distinguir de otras que también se llevarán a cabo en la entidad.

“Sabemos que se le dará el toque caribeño a una zona urbana (Ciudad Mujeres) porque a veces es difícil el poder hacer que la gente se arraigue a una cultura carnavalera como lo es Isla Mujeres, pero lo vamos a lograr con la participación de todos”.

Incluso, el secretario municipal agregó que existe la intención de invitar a otros municipios para que estén presentes en Rancho Viejo y los asistentes tengan la oportunidad de conocer cómo se hace el carnaval en otros lados.

Esta edición “Soy Caribe”, se realizará del 4 al 21 de febrero del año en curso con diferentes actividades tanto en la isla como en zona urbana, entre ellas la coronación de los reyes de los diferentes sectores de la población, conciertos y demás atracciones.

José Aguilar, representante del gobierno de Isla Mujeres en la Zona Continental abundó que todas las actividades se efectuarán en el estacionamiento de la Casa Ejidal.

Te puede interesar: Colabora Unicaribe contra el rezago educativo