Harán eliminatorias de natación para Juegos CONADE

252
Harán eliminatorias de natación para Juegos CONADE
  • La Asociación de Nadadores realizará las eliminatorias estatales para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Nadadores realizará las eliminatorias estatales para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023,entre los meses de febrero y marzo en los 11 municipios de la entidad.

Para el 1 de febrero deberán registrarse los atletas de Benito Juárez, Cozumel y Lázaro Cárdenas; al día siguiente será el registro para Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Bacalar; mientras que el día 3 de ese mes Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, deberán cumplir con sus inscripciones para formar parte del selectivo.

Cabe recordar que en la edición anterior de los Juegos Nacionales CONADE, los nadadores quintanarroenses finalizaron en el primer lugar del medallero general en esta disciplina, con un total de 37 preseas, entre ellas 16 de oro, 17 de plata y cuatro de bronce, superando a estados como Nuevo León que obtuvo 35 (15 oros, 10 platas y 10 bronces),  Baja California que terminó con 40, (14 oros, 13 platas y 13 bronces), Estado de México con 37 (13 de oro, 11 de plata y 13 bronces), además de Jalisco con 38 (13 oros, 10 platas y 15 bronces).

Otros deportes como ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol, beisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, fútbol, handball, judo, karate, natación artística, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa, comenzarán sus eliminatorias en la entidad entre febrero y marzo.

Para 2023, los Juegos Nacionales CONADE se llevarán a cabo en cinco estados diferentes. Tabasco y Jalisco albergarán a 14 disciplinas, mientras que entidades como Nayarit, Morelos y Aguascalientes se repartirán los 37 deportes restantes. Las fechas oficiales no están definidas, sin embargo, serán entre mayo, junio y julio.

Te puede interesar: Sorprenden Shelton y Paul en Octavos de Australia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.