Responden en Isla Mujeres a descacharrización

686
responden-en-isla-mujeres-a-descacharrizacion
  • A través de las campañas de descacharrización se han recolectado 6 toneladas de cacharro, enseres domésticos y muebles en desuso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Dentro de las estrategias que ha echado a andar el gobierno de Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres, a través de las campañas de descacharrización se han recolectado 6 toneladas de cacharro, enseres domésticos y muebles en desuso.

“Con estas acciones, se impacta de manera positiva sobre el cuidado del medio ambiente y en la disminución de enfermedades transmitidas por vector en el municipio.

“La Dirección de Servicios Públicos Municipales, como responsable de las campañas, reporta una disminución en la recolecta en comparación del año pasado y reconoció el poder de convocatoria en las colonias y zona Centro de la isla”, se indicó en un comunicado.

A ese respecto, el director de Servicios Públicos de Isla, Santiago Quiñones Fernández, destacó que la ciudadanía se ha sumado de manera favorable al programa itinerante, como en el caso de la Colonia El Cañotal, que junto con la Colonia La Gloria son las que registran mayor concentración de población.

Agregó que entre los principales cacharros que se han recolectado están colchones, refrigeradores, estufas, sillas y muebles rotos, entre otros.

La presencia itinerante del programa se mantiene en las colonias y avenidas, donde trabajan de manera permanente cuadrillas de barrido, al recordar que uno de los principales compromisos de la alcaldesa Gómez Ricalde es mantener libre de basura y en orden a la isla para convertirla en el municipio más limpio del estado.

“De esta manera, en materia ambiental y política social que promueve la presidenta municipal se fortalece el Bienestar Social, Cuidado del Medio Ambiente y un Desarrollo Sustentable”, añadió.

Te puede interesar: Reporta FGE 111 detenciones