Alista UT Cancún ‘reto Delfines’ 2023

1014
alista-ut-cancun-reto-delfines-2023
  • La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) realizará la tercera edición del ‘Reto Delfines’, donde esperan la participación de 120 personas.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) realizará la tercera edición del ‘Reto Delfines’, donde esperan la participación de 120 personas, en una actividad deportiva por equipos. La competencia se realizará el 17 de junio en el campus de la escuela y está abierta al público general que quiera asistir.

Julián Aguilar Estrada, rector de la UT destacó que esta actividad surgió en 2021 durante la pandemia, como iniciativa de los alumnos, para realizar ejercicio al aire libre en las instalaciones de la universidad.

El ‘Reto Delfines’ (que recibe el nombre por la mascota de la escuela), consta de tres etapas donde se realizan pruebas como abdominales, cardio, circuitos de fuerza, resistencia y una carrera de 1.5 kilómetros. Esta edición que celebrará el Día del Técnico Superior Universitario, comenzará a las 7:30 horas del sábado 17 de junio.

Para esta edición esperan contar con 12 equipos, cada uno con 10 participantes, cinco hombres y cinco mujeres. Los interesados pueden inscribirse o recibir más información a través de la página y redes sociales de la UT, el costo de registro es de 200 pesos para universitarios y 250 para el público en general. La fecha límite de registro es el 29 de marzo, para darle tiempo a los equipos de entrenar y prepararse. El equipo ganador se llevará 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil y el tercero 10 mil.

Te puede interesar: