Esperan ‘dar calor’ a turismo ucraniano desde el Caribe Mexicano

900
Esperan ‘dar calor’ a turismo ucraniano desde el Caribe Mexicano
  • El turismo ucraniano no se ha detenido pese a la guerra con Rusia y desde el Caribe Mexicano se busca seguir impulsándolo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Nueve agentes de viajes provenientes de Ucrania llegaron la noche del martes como parte del programa “Calor de México para Ucrania”, promovido como parte de Armina Wolpert, directora de Armina’s Travel, para que conozcan los atractivos de Cancún y el Caribe Mexicano.

Los agentes de viajes pasarán 12 noches sin costo en el destino, explicó Armina Wolpert, gracias al apoyo de los hoteleros, y durante su estancia podrán recorrer diversos puntos, restaurantes y hoteles para conocer sus atractivos, impulsando así el destino cuando regresen a su país.

En este punto, Armina Wolpert destacó que el Caribe Mexicano es uno de los destinos que captan el mayor interés entre los países de Europa del Este, con los turistas ucranianos continuando sus visitas a los destinos de Quintana Roo y Yucatán a pesar del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, destacó que los nueve agentes que se decidió traer en esta primera edición son mujeres y hombres que continúan trabajando en la promoción del turismo desde Kiev, capital de Ucrania, y otros puntos de aquel territorio; además, esperan repetir el programa en otoño de este 2023.

Por su parte, los agentes de viajes mencionaron que, si bien es complicado para ellos separarse de sus familias, agradecen el apoyo y oportunidad de visitar estos destinos, y seguir trabajando para promover el turismo entre los países, así como para volver a la normalidad, una vez que su país “obtenga la victoria”.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido, en este programa y por parte de Occidente, porque esta batalla no es sólo por Ucrania, sino por la libertad, la democracia y los derechos humanos. Definitivamente conseguiremos la victoria, y comenzaremos el trabajo en reconstruir y volver a la normalidad”, sentenciaron.

Te puede interesar: Promueve Mara Lezama riqueza cultural del estado en Punto México