Exhortan a orden en Puerto Juárez

628
Exhortan a orden en Puerto Juárez
  • Buscarán tener orden, sobre todo por los negocios que viven del turismo que llega para cruzar a Isla Mujeres.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Vecinos de Puerto Juárez han solicitado poner orden en los negocios, pues al ser una zona pequeña los accesos a los domicilios se ven afectados y perjudican la imagen de este lugar emblemático del municipio de Benito Juárez.

Así lo indicó la subdelegada Salomé Cen Tzul, al exponer que los habitantes de la Supermanzana 86 han externado la afectación visual y auditiva, puesto que en la madrugada hay música a alto volumen, que si bien es entendible por estar ahí Playa El Niño, consideró que tiene que existir un respeto.

“Sí es necesario (orden), desde luego es tan obvio que llegas a Puerto Juárez y ves invadidas las zonas, tanto de taxis, combis, carros particulares, la gente no respeta ni la entrada, ni los accesos de los mismos vecinos, las motos”.

Expresó que comprenden que en este punto llega mucha gente, ya sea para cruzar a Isla Mujeres por trabajo o por placer, pero al ser un lugar pequeño, el espacio es insuficiente y esto afecta la imagen de la localidad que está recuperando locales y actividades.

Abundó que en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez están trabajando para ir mejorando las condiciones de esta zona del municipio, no obstante, reiteró que sí es necesario tener un orden, sobre todo por los negocios que viven del turismo que llega para cruzar a Isla Mujeres.

Recordó que por muchos años Puerto Juárez estuvo en el abandono, pero con la administración de la entonces alcaldesa —hoy gobernadora— Mara Lezama Espinosa se ha avanzado en la recuperación de este lugar.

“Lo que se busca es que todos trabajen en orden, en un cierto horario, que tampoco se perjudique la parte de la comunidad. En el tema de Playa El Niño las quejas si han sido varias, bastantes, hemos tenido quejas de los pescadores porque no hay acceso a la playa, los mismos vecinos se quejan de los cercos, de las maderas, embarcaciones enredadas”.

Así como restaurantes que ocupan parte de la arena, lo que disminuye el espacio para que los mismos vecinos o turistas disfruten de la playa, de ahí que confía que esto pueda ser regulado.

Te puede interesar: Procuran calidad en ramo eléctrico; inauguran Expo en Cancún