Prepara Ayuntamiento renovación de Las Palapas

528
Prepara Ayuntamiento renovación de Las Palapas
  • Estas obras de renovación del Parque de Las Palapas podrían estar iniciando en el mes de junio de este año.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El director de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego, reveló que el Ayuntamiento de Benito Juárez prepara un proyecto para la zona del Parque de Las Palapas, que incluye la recuperación de algunos espacios alrededor de esta plaza pública, así como el embellecimiento de la zona de locales y comedor.

Al respecto, indicó que el proyecto aún está por terminarse, pero se estima que tenga alrededor de 6 a 7 millones de pesos de inversión, y el objetivo es recuperar toda la zona de comidas, embellecer nuevamente los locales, darle un mantenimiento general a la explanada, hacer trabajo en donde está la fuente y recuperarla.

También se estaría planteando mover algunos de los monumentos en el Parque de las Palapas, así como trabajar en los accesos que vienen desde la Avenida Tulum, para mejorar la imagen urbana y que se dé un sentido de cómo deben de quedar los locales, con la mira puesta en fortalecer la actividad turística y el parque más emblemático del municipio.

“Obras Públicas solamente está contribuyendo en este momento en fortalecer la idea de proyecto y construir sobre lo que propone el proyecto, este va a ser un objetivo 100 por ciento cumplido de una idea de nuestra presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, que creo que va a funcionar bastante bien”, expresó el funcionario.

El proyecto, explicó Salvador Diego, contempla solamente los andadores y parques aledaños; en estos parques mencionó que la Dirección de Ecología estará dando mantenimiento alrededor, con un proyecto completo que podría estar contemplando zonas de recuperación de la vegetación en dichos espacios.

Finalmente, reveló que estas obras, junto con algunas otras, sobre todo en materia de mantenimiento a las vialidades principales y bacheos, podrían estar iniciando en el mes de junio de este año.

Te puede interesar: Supervisan descacharrización en Cancún