Afectó falta de agua a restaurantes en Isla

467
Afectó falta de agua a restaurantes en Isla
  • La falta de agua originó pérdidas cercanas a los 2 millones de pesos, sobre todo en los restaurantes, que se concentran en el Centro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Aproximadamente 2 millones de pesos fue la cifra que alcanzaron las afectaciones que se presentaron en cerca de 10 restaurantes localizados en diversos puntos de Isla Mujeres, derivado de que tuvieron que cerrar al menos dos días por falta de agua.

De acuerdo con José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo, actualmente la isla registra ocupaciones de hasta el 90 por ciento, y la afectación para la industria hotelera fue mínima, ya que no cancelaron reservaciones y los huéspedes no tuvieron que dejar los inmuebles.

Sin embargo, quienes sí resintieron los daños económicos fueron de 8 a 10 restaurantes que ante la falta de agua se vieron en la necesidad de cerrar dos días, puesto que desde el domingo por la tarde empezó a fallar el suministro.

“Esto originó unas pérdidas cercanas a los 2 millones de pesos, porque no cerraron un día, sino cerraron dos noches, la afectación más que nada se vio en los restaurantes que la mayor parte se concentra en el Centro. Las pérdidas no fueron mayores porque el sector hotelero pues afrontó esta contingencia”.

Manifestó que algunos hoteles recurrieron a comprar pipas para abastecer sus instalaciones, lo que también implicó una inversión fuerte, no obstante, desde la tarde del martes en diferentes puntos de la isla el servicio de agua comenzó a reestablecerse.

“Eso dalo por hecho, independientemente de los restaurantes, hay muchas cocinas económicas, las tortillerías y la afectación más allá del turismo fue bastante fuerte, imagínate estar dos o tres días sin agua, no cualquiera lo aguanta”.

Hay que recordar, que el martes la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde exigió a Aguakan reparar lo antes posible el daño que sufrió la tubería que suministra de agua desde el cárcamo de Punta Sam a este Pueblo Mágico, luego de que el servicio se vio afectado desde la tarde del domingo.

La empresa informó que alrededor de las 17:00 horas del martes la reparación quedó concluida, tras realizar diversas pruebas de presión y capacidad, por lo que el servicio comenzó a reestablecerse de manera paulatina.

Te puede interesar: Deja sin servicio Aguakan a Isla Mujeres