Llega a Cancún la Feria del Queso de Bola

534
llega-a-cancun-la-feria-del-queso-de-bola
  • El próximo sábado y domingo se llevará a cabo la Primera Feria del Queso de Bola Cancún 2023 en el Parque de Las Palapas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado y domingo se llevará a cabo la Primera Feria del Queso de Bola Cancún 2023, donde los asistentes podrán encontrar diversos alimentos y platillos elaborados con este producto típico de la región.

Delmar Deur Briceño, organizador e impulsor de este evento, dijo que el 1 y 2 de abril del año en curso las personas disfrutarán de esta actividad a partir de las 16:00 horas en el Parque de Las Palapas.

“Es el primer festival gastronómico peninsular, desde 2019 también la llevamos a la ciudad de Mérida y en 2020 la llevamos a Campeche, y estábamos programando esta Feria en Cancún, pero por el tema de la pandemia ya no se pudo concretar. Siempre fue la ilusión poder traerla a Cancún, por lo que representa la parte del turismo gastronómico”.

Recordó que surgió en 2019 en Chetumal y en honor a su abuela es que el concurso gastronómico se llama Esperanza Duarte Ku, que en esta ocasión se efectuará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Mientras que la expoventa emprendedores lleva el nombre de Vicente Mena “Don Polito”, como un reconocimiento al creador de las marquesitas y su aportación a la gastronomía de la Península de Yucatán.

“Este evento es gratuito para los emprendedores, no se les está cobrando por participar, únicamente van a realizar un donativo en especie que serán botes (de un suplemento alimenticio) y esto se canalizará a una fundación Aprendiendo a Vivir con VIH, y tendremos un donativo de croquetas al Ayuntamiento directamente”.

En esta primera Feria participarán 50 emprendedores, en su mayoría son de Cancún, unos vienen de Chetumal, uno de Campeche y 3 de Mérida, que estarán ofertando 40 productos elaborados con queso de bola.

El organizador abundó que para estos dos días prevén la asistencia de 15 mil personas, por ello invitó a la población a asistir, al manifestar que se estará dando el auténtico queso de bola.

Carlos López Jiménez, director del Instituto para la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez precisó que además de la expoventa de emprendedores y vendedores que ofrecerán recetas, habrá presentaciones artísticas para amenizar este evento.

“Hay un programa muy nutrido que conjuga la gastronomía, la Feria, la exposición. Todo esto para arropar y que sea un lugar de encuentro de la familia cancunense, que puedan disfrutar el 1 y 2 de abril”.

Te puede interesar: Presente Isla Mujeres en el Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México