Respaldarán Pumas al ‘Turco’ Mohamed

318
respaldaran-pumas-al-turco-mohamed
  • El estratega ha conseguido títulos en tres clubes distintos. El técnico vivirá en CU un contexto similar a el de Tijuana en 2011.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Pumas apostarán por Antonio Mohamed como su nuevo director técnico. Tras la salida de Rafael Puente del Río, los universitarios pondrán su confianza en el ‘Turco’, quien ha sido campeón de la Liga MX en tres equipos diferentes. Sin embargo, antes de pensar en levantar copas, el estratega deberá ayudar al equipo a salir de los últimos lugares del cociente.

Mohamed sabe lo que es llegar como interino, cuando en el Apertura 2011, tomó el puesto en Tijuana, tras el despido del entrenador mexicano en la Jornada 10. En las ocho fechas restantes, los Xolos ganaron dos partidos y perdieron seis.

En su primer torneo completo con los fronterizos, el ‘Turco’ consiguió que el equipo se metiera a la liguilla en el séptimo lugar y se quedó en Cuartos de Final. Para su tercera campaña, en el Apertura 2012, los Xolos fueron sublíderes del torneo y consiguieron el título de Liga. Mientras que en su último torneo en Baja California, se quedó a dos puntos de la Liguilla.

Con el América, Mohamed estuvo apenas dos torneos, en el primero acabó en cuarto lugar de la tabla general y se fue en la primera ronda en la Liguilla. Mientras que en el segundo, fue líder y logró el título.

Después, el técnico argentino recaló en Monterrey, donde estuvo nueve torneos completos (sin contar el Clausura 2020). Fue líder de la fase regular en dos ocasiones, tres veces no accedió a la liguilla. Fue subcampeón en dos competencias y levantó un título de liga.

Pumas cumplió más de una década sin conseguir un campeonato. El ‘Turco’ será el sexto director técnico del equipo en menos de un lustro. Donde sólo ha llegado una vez a la Final, en el Guardianes 2020, con Andrés Lillini.

Te puede interesar: Rompe Lamar Jackson con Baltimore y pide su salida del equipo