La Luz del Otro: teatro de ciencia ficción

380
la-luz-del-otro-teatro-de-ciencia-ficcion
  • El colectivo TeatroSinParedes estrena ‘La Luz del Otro’, obra ambientada en un mundo post apocalíptico que aborda el futuro de la humanidad.
NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el año 2123, Diana y Bernando creen ser los últimos habitantes del planeta; sin embargo cuando se enteran de la existencia del otro, comienzan a pensar en la posibilidad de crear un nuevo mundo. Esta es la premisa de La Luz del Otro, una obra de teatro de Sergio López Vigueras (Tártaro), que estrenó este jueves en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque.

“La obra sucede a 100 años del día de hoy y tiene objetivos múltiples. Hay una reflexión sobre la relación que los humanos hemos establecido con la Tierra y con nuestros semejantes, pero digamos que la reflexión principal se centra en la relación con el otro, está inspirada en la filosofía del escritor lituano Emmanuel Lévinas, pero no es un ensayo filosófico, es una representación de dos seres que se enfrentan y confrontan”, dijo en entrevista David Psalmon, director de la obra.

Cuenta con una escenografía e iluminación creada por el autor, la cual es un trabajo de videoarte diseñado por Miriam Romero, y que se apoya en el vestuario de Mario Marín del Río; así como, la música original de Francisco Bringas y el diseño sonoro de Daniel Hidalgo.

“La escenografía multimedia debe ser esa ventana que abra hacia una lectura más sensorial, y estamos renunciando a los escenografías materiales y estorbosas, también porque ecológicamente es mejor proyectar una imagen digital que construir trastos y trastos de madera. También porque estéticamente el video no permite una ventana distinta, es como si fuera una traducción anímico y emocional de los personajes”.

“Esta es una invitación a buscar la luz, la belleza detrás de la catástrofe . Invitamos a los espectadores a vivir esta aventura, este universo que nos permite intentar reflejarnos y entendernos como seres humanos”, finalizó el director David Psalmon.

LA LUZ DEL OTRO: Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque. Ju y Vi, 20:00; Sá, 19:00 y Do, 18:00. $150 en taquilla.

Te puede interesar: Por escándalo, Kalimba sale de obra de teatro y entra Yahir