Eleva James Harden a 76ers en playoffs

831
  • Este miércoles será el Juego 2 de las Semifinales de Conferencia entre los 76ers y los Celtics. Filadelfia sacó ventaja en el primer partido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles será el Juego 2 de las Semifinales de Conferencia entre los 76ers y los Celtics. Los de Filadelfia sacaron la ventaja en el primer partido, gracias a una gran actuación de James Harden, quien empieza a retomar el protagonismo en los playoffs, por lo que quieren ganar otro partido más en el TD Garden, antes de volver a casa.

La ‘Barba’ hizo 45 puntos, seis asistencias y un rebote, en el primer encuentro contra Boston, donde ganaron 119-115, como visitantes. El veterano tiene un promedio esta postemporada de 22.8 unidades, 8.2 asistencias y 4.6 rebotes.

Con estos números, Harden está por arriba de la media en su carrera, cuando juega en postemporada, donde tiene 22.9 unidades, 6.3 asistencias y 5.4 rebotes. Además, es la primera vez desde 2020, que ha convertido más de 20 unidades por juego, mientras que en las asistencias mantiene la constancia con más de ocho asistencias en tres años, todo con tres equipos distintos: Rockets, Nets y ahora 76ers.

En cuanto a los playoffs, James es el sublíder en asistencias, sólo por detrás de Trae Young de Atlanta, quien fue eliminado en la ronda anterior. También está en el Top 20 de anotadores y el segundo con efectividad en tiros de triples, donde lo supera Stephen Curry de los Warriors.

Los 76ers intentarán pasar las Semifinales de Conferencia, algo que no logran desde la campaña 2000-2001, cuando llegaron hasta las Finales de la NBA, donde perdieron contra los Lakers. Desde entonces, han pasado en 13 ocasiones a los playoffs (incluida la presente), donde se han quedado en Semis siete veces y otras seis en la primera ronda.

Cabe mencionar que Boston ha eliminado a Filadelfia de la postemporada en cuatro ocasiones desde 2002, la más reciente ocurrió en 2020, durante la burbuja, donde fueron barridos 0-4 en la primera ronda. Y la última vez que los 76ers pudieron vencer a los Celtics en esta instancia fue en la Final de Conferencia de 1981-1982, por un 4-3.

Te puede interesar: Mueven Yankees roster por lesión de Judge