Tienen técnicos experiencia en el repechaje

313
  • Nicolás Larcamón jugó cuatro veces antes el repechaje con el Puebla y siempre avanzó a los Cuartos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Liga MX confirmó los horarios para el repechaje del Torneo Clausura 2023, donde habrá cuatro directores técnicos debutantes en esta instancia, mientras del otro lado se encuentran cuatro entrenadores que han participado, al menos una vez en la reclasificación y consiguieron avanzar a la Liguilla.

Cruz Azul enfrentará a Atlas el sábado 6 de mayo a las 18 horas (tiempo de Cancún). La ‘Máquina’ cuenta con Ricardo Ferretti como entrenador, el ‘Tuca’ pasó una vez por la repesca, cuando estuvo con Tigres, en el Guardianes 2020, donde alcanzó los Cuartos de Final. En contraste, por los rojinegros, Benjamín Mora hará su debut en esta instancia y espera hacerlo igual entre los ocho mejores.

Ese 6 de mayo, Pachuca con Guillermo Almada se medirá con Santos a las 20:10 horas, el estratega uruguayo jugará por primera vez el repechaje con los ‘tuzos’, sin embargo, cuando estuvo con los laguneros lo hizo en tres ocasiones, donde su mejor actuación fue en el Guardianes 2021 con un subcampeonato.

Su rival será Santos, que tendrá al también charrúa, Pablo Repetto, quien apenas ha dirigido un partido en la Liga MX, tras tomar el lugar de Fernando Fentanes y hará su primera aparición en la reclasificación.

El domingo 7 de mayo a las 20:06 horas, León recibirá a Atlético San Luis. Los esmeraldas tienen a Nicolás Larcamón, el técnico ha jugado cinco de las seis ediciones de la repesca, cuando dirigió al Puebla, entre el Guardianes 2021 y el Apertura 2022, en todas avanzó a los Cuartos de Final.

Por los potosinos estará André Jardine, quien en el repechaje del Clausura 2022 eliminó a Monterrey y luego perdió con Pachuca en la primera ronda.

Por último, el domingo a las 22:10 horas, Tigres con Robert Dante Siboldi recibe a Puebla de Eduardo Arce, ninguno de los técnicos ha jugado antes el repechaje.