Pide Sheinbaum paciencia por candidatura a la Presidencia

458
Pide Sheinbaum paciencia por candidatura a la Presidencia
  • Claudia Sheinbaum, pidió tener paciencia sobre el proceso de elección de la persona candidata para contender por Morena a la Presidencia en 2024.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió tener paciencia sobre el proceso de elección de la persona candidata para contender por Morena a la Presidencia en 2024, a través de una encuesta.

Después de las peticiones del canciller Marcelo Ebrard, uno de los principales aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que se fijen reglas y plazos para elegir representante para Morena, Sheinbaum dijo que ya lo definirá la dirigencia y que consideraba que existe igualdad de condiciones para las y los interesados en el proceso.

“Hay que tener paciencia, todo, ¿cómo es?, corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido”, manifestó.

Al igual que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la mandataria local defendió que por ahora el partido se encuentra “muy ocupado” en el proceso electoral del Estado de México y Coahuila.

“Entonces, hay que esperar también que pasen las elecciones y que convoque el partido, no hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos”, solicitó.

Luego de que Ebrard, simpatizantes y opositores han acusado riesgos de que Sheinbaum esté realizando actos anticipados de campaña, con recursos públicos a través de eventos masivos y giras en la Ciudad de México y otras entidades del país, la mandataria capitalina defendió que sólo viaja en fines de semana y que considera que otros aspirantes tienen facilidad de hacer ese tipo de actividades entre semana.

“Hay condiciones para cada uno de nosotros, para cada una de las ‘corcholatas’”, señaló.

“Pienso que para mis compañeros es más fácil entre semana, por ser secretarios de Estado, visitar entidades de la República, no por ello, yo digo que hay condiciones distintas ¿verdad? Entonces, yo creo que estamos todos en las mismas condiciones, por supuesto, siempre guardando las normas electorales y ya se va a tomar decisión por parte de una encuesta”, abundó.

Además, reiteró que para ella la llamada 4T debe estar por encima de todo.

En su caso, dijo, existe confianza hacia la dirigencia del partido y afirmó que tomará decisiones en función de la encuesta.

“En su momento se tomarán las definiciones, si salimos nosotros ya tomaremos una definición y si no, también vamos a guardar la unidad siempre”, aseguró.

Te puede interesar: Mis hijos no son corruptos: AMLO