Abren convocatorias para artistas cancunenses

387
Abren convocatorias para artistas cancunenses
  • Los artistas recibirán un estímulo de 40 mil pesos, que se entregará en tres partes a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez sigue con el impulso a los artistas cancunenses a través de dos convocatorias, una de apoyos a artes escénicas y otra para artes visuales y literatura, que en su conjunto suman una bolsa de 800 mil pesos en estímulos que serán divididos entre 20 diferentes artistas o producciones.

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta la segunda semana de junio. Sus requisitos, así como el registro a las mismas, se pueden consultar a través de las redes sociales del Instituto de la Cultura y las Artes en Facebook e Instagram, para toda la ciudadanía interesada.

Cada artista o grupo será seleccionado a través de un comité de especialistas en las disciplinas participantes designados por el Instituto; para asegurar su imparcialidad y profesionalismo, los miembros del jurado deberán formar parte de los sistemas nacional y estatales de creadores, así como no tener una conexión con la escena artística de Cancún o Quintana Roo.

Para entrar a las convocatorias se necesitan, entre otras cosas, los datos de contacto, descripción del proyecto con un presupuesto detallado, cronograma de actividades, portafolio de su trayectoria, entre otros requisitos.

Los seleccionados recibirán un estímulo de 40 mil pesos, que se entregará en tres partes a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, además de que deberán realizar dos presentaciones gratuitas en la periferia y espacios públicos del municipio, como forma de retribución social.

El director del Instituto, Carlos López Jiménez, recordó que estas convocatorias ya están abiertas para las personas que deseen aplicar y espera que se logre una buena participación como sucedió en la convocatoria para apoyo a artistas que buscaban entrar en los estímulos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se contó con 70 diferentes proyectos, si bien sólo pudieron seleccionarse tres.

Te puede interesar: Impulsan a Isla Mujeres para integrarse al Banavim