Por definir, sanciones a taxistas violentos

830
  • Hasta el momento suman ya 37 procedimientos en el Imoveqroo en contra de taxistas por diversas circunstancias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento suman ya 37 procedimientos en el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en contra de taxistas por diversas circunstancias, como las agresiones a conductores de Uber, por lo que en breve ya se podrían concluir al menos tres.

Así lo indicó Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno, al reiterar que existen dos vertientes: si se comete un delito debe presentarse una denuncia, y la parte administrativa donde inician los expedientes para llegar a una sanción.

“El estatus administrativo ya son sanciones, restricción de la licencia de conducir, inmovilización de la unidad, e inicio del procedimiento de rescisión de la concesión. Teníamos 37 expedientes vivos, de los cuales, tres ya están en la última etapa, están en sustanciación de pruebas”.

Expuso que de esos tres procedimientos en breve se emitirá el veredicto sobre la revocación de concesión, y aseguró que estos 37 asuntos se iniciaron por diversas cuestiones, desde conducir en estado de ebriedad, agresiones a conductores de Uber y daños a la población.

Incluso, dijo que con la reforma a la Ley de Movilidad las licencias de conducir serán expedidas por el Imoveqroo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo que no sólo se sancionará al concesionario, puesto que en ocasiones no es quien va manejando la unidad.

Sino también para el conductor del vehículo, ya que lo que se busca es que no preste de nueva cuenta el servicio público, independientemente de la cuestión penal en caso de haber incurrido en un delito.

Respecto al reglamento de la Ley de Movilidad, Torres Gómez abundó que aproximadamente en 15 días se estará dando a conocer.