Toman medidas tras aprehensión del ‘15’

395
Toman medidas tras aprehensión del ‘15’
  • El ’15’ está identificado como líder de una estructura criminal que históricamente ha operado en la entidad en temas de narcomenudeo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo ha tomado las medidas necesarias, tras la detención de Héctor “N”, alias “El 15”, quien era considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades, al ser uno de los principales generadores de violencia.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, expresó que la aprehensión de esta persona, también identificada como “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, se logró derivado de los trabajos de inteligencia, campo y gabinete entre autoridades estatales y federales.

“Estos trabajos de inteligencia son compartidos a nivel nacional con las otras dependencias, efectivamente fue un seguimiento de meses, fue detenido en Guamúchil, Sinaloa, precisamente cuando iba a ingresar a una clínica para transformarse el rostro, aunque ya había tenido algunos injertos de cabello”.

Respecto a las amenazas que surgieron, expresó que se tomaron las prevenciones correspondientes, de ahí que existe un protocolo de actuación, el cual activaron, e incluso lograron la detención de 3 personas por colocar mantas en las que amedrentaban a las autoridades.

No obstante, manifestó que independientemente de la intención de colocar estas lonas en diversos puntos de la ciudad, el Grupo de Coordinación tiene la instrucción de trabajar para garantizar la seguridad y mantener los índices a la baja.

Comentó que esta persona está identificada como líder de una estructura criminal que históricamente ha operado en la entidad en temas de narcomenudeo, por ello insistió que las autoridades se encuentran preparadas para cualquier emergencia.

“Vamos a estar preparados para cualquier contingencia, estamos atendiendo cualquier señal como las mantas, sea o no sea para confundir a las autoridades o para mandar malas señales a la sociedad, sin embargo, el estado debe estar tranquilo, nosotros estamos al 100 por ciento de nuestras capacidades para dar protección a la ciudadanía y a sus turistas”.

Montes de Oca Rosales agregó que se debe conservar la calma y dejar que las autoridades hagan su trabajo en cuanto a la protección, prevención, investigación de cualquier actividad ilícita o que amenace la paz o tranquilidad del estado.

Te puede interesar: Cae jefe de plaza de ‘Chapitos’ en Quintana Roo