Piden sanciones por la muerte de menor en DIF en NL

2944
Piden sanciones por la muerte de menor en DIF en NL
  • Diputadas locales y federales del PRI y PAN exigieron justicia y sanciones para los responsables por la muerte de un menor de 14 años.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia diera a conocer que la muerte de Ángel Moreno, un menor de 14 años que estaba en el DIF Fabriles, fue calificada como homicidio, Diputadas locales y federales del PRI y PAN exigieron justicia y sanciones para los responsables.

Acusaron al DIF y al Gobierno estatal de mentir y ocultar el homicidio del menor, pese a que se denunciaron anomalías en el caso.

El miércoles se dio a conocer que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez, y dos ex funcionarios identificados como Raymundo Francisco “N” y Mauricio Miguel “N”, fueron acusados por la muerte del menor.

“Es totalmente contrario a la versión que circuló la autoridad en febrero del 2022 y que hablaba de la muerte natural del menor”, expresó Jessica Martínez, presidenta de la Comisión Especial para que Investigue los Casos de Maltrato en la Casa Fabriles.

“Exigimos que las investigaciones continúen para que pueda existir justicia”.

Lilia Olivares, del PAN, dijo que todo hace suponer que el Gobernador y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, sabían lo que realmente ocurrió.

“El Gobernador”, añadió la también panista Nancy Olguín, “no puede estar encubriendo, solapando y minimizando un hecho tan grave. Exigimos justicia”.

Lorena de la Garza, del PRI, dijo que la información de la Fiscalía les da la razón en cuanto a que había cosas irregulares en el caso y que cuando lo cuestionaron no era por un asunto de golpeteo político.

Aunque se le buscó en su teléfono y a través de su enlace de prensa, Sánchez no atendió las solicitudes de entrevista.

Te puede interesar: Amagan Alcaldes de NL; exigen recursos