Ruega levantar paro; en Tribunal no ceden

313
Ruega levantar paro; en Tribunal no ceden
  • El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, encaró ayer a los trabajadores que piden un aumento salarial de 7.7 por ciento.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra, encaró ayer a los trabajadores que piden un aumento salarial de 7.7 por ciento.

El encuentro fue una semana después de iniciado el paro laboral que mantiene suspendidas las actividades.

Este lunes se planteó una reunión con Guerra, junto a la comitiva de trabajadores designada por los inconformes, y en representación de cada uno de los edificios del organismo. Sin embargo, al final exigieron que se presentara con todos.

Sin dar una solución concreta, les ofreció trabajar en conjunto para encontrar una alternativa a su petición y les pidió reabrir los juzgados para retomar las actividades.

“Vamos a trabajar señores, vamos a trabajar, señores. En verdad, vamos a trabajar, yo se los pido, se los ruego, trabajemos”, les dijo Guerra.

Aseguró que los recursos económicos que les da el Gobierno no son suficientes para poder incrementar los salarios y que está en búsqueda de soluciones, sin incluir a los sindicatos, con quienes lo acusaron de reunirse ayer por la mañana.

“El presupuesto que nos dan a nosotros honestamente no es suficiente, no es suficiente, ojalá, quisiera que nos dieran más pero no nos lo dan”, agregó.

A diferencia de los días anteriores, desde que inició el paro laboral el 11 de septiembre, el Consejo de la Judicatura declaró la suspensión de los términos y plazos procesales en todos los procedimientos que se realizaron ayer.

Aunque Guerra afirmó que esa determinación no afectará a quienes se manifiestan, pues recibirán su salario íntegro, la decisión empezó a romper la cohesión que habían tenido los trabajadores.

Los principales afectados son los litigantes y sus clientes. Pues, aunque estuvieron cerrados la mayoría de los edificios del Poder Judicial, los plazos y términos siguen corriendo, lo que puede dañar sus procesos.

Se prevé que hoy, la mayoría de los trabajadores regresen a sus labores. Sin embargo, algunos se podrían mantener en paro.

Te puede interesar: Crearán en Chetumal el Tianguis Yum Kaax