Envía el Ejército refuerzos a NL

307
Envía el Ejército refuerzos a NL
  • Un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, conformado por más de 100 militares, “pintó” ayer por la mañana de verde olivo las calles de la Ciudad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, conformado por más de 100 militares, “pintó” ayer por la mañana de verde olivo las calles de la Ciudad, luego de que un día antes grupos criminales tiñeron de rojo la zona metropolitana al arrojar los cuerpos mutilados de 12 personas, como parte de una jornada violenta récord que cerró con 18 crímenes.

Los soldados aterrizaron poco antes de las 08:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y abordaron 15 unidades afuera de la Terminal B para realizar un recorrido de reconocimiento por el área metropolitana.

“¿Por qué están llegando militares?”, cuestionó una mujer que abordó un taxi.

“Es por lo que pasó ayer, hubo muchos muertos”, respondió el conductor del auto.

Personal de la Sedena informó que los elementos destacan por su capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.

Apenas horas después, por la tarde se desataron bloqueos en la zona citrícola, tras varios enfrentamientos entre Fuerza Civil y grupos de la delincuencia.

APLAUDEN APOYO

Diputados del PAN, PRI y Morena aplaudieron ayer la llegada de 100 militares, pero demandaron al Estado no minimizar los hechos de violencia.

“Es un buen primer paso y esperamos ver resultados a la brevedad”, dijo Javier Caballero, Diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad.

Waldo Fernández, coordinador de la bancada de Morena, dijo que ya es momento en que los problemas entre Poderes se pongan a un lado.

“Él (el Gobernador Samuel García) tiene que estar al frente de estas reuniones (de seguridad)”, dijo.

El panista Mauro Guerra, presidente del Congreso local, urgió a que el Estado y los Municipios se sienten a dialogar para hacer frente a la inseguridad.

“El hecho de que un elemento de seguridad del Ejército esté en las calles para ayudar a Nuevo León es bueno”, indicó, “pero lo que no está correcto es que no se le apoye, no se le fortalezca”.

Te puede interesar: Fluyen ideas comunitarias en NL