Supervisan avances del nuevo aeropuerto de Tulum

222
  • El nuevo aeropuerto de Tulum se inaugura el próximo 1 de diciembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de obras —que se realizó durante el fin de semana— del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, y el Tren Maya.

Estos grandes proyectos de infraestructura generan más de 100 mil empleos, como nunca antes en el sureste de México.

El aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” se inaugurará el 1 de diciembre y avanza a buen ritmo para terminarse en tiempo y forma a fin de que inicie operaciones con rutas que despegarán hacia San Francisco, Chicago, Toronto, Tijuana, Aguascalientes y Guadalajara, conectando a este paraíso caribeño con rincones espectaculares de Norteamérica y México.

Durante el recorrido se informó que en las obras emblemáticas que realiza el gobierno de México hay 100 mil trabajadores que desarrollan actividades en los diversos estados del sureste del país.

Las autoridades dieron a conocer que se mantienen pendientes de Acapulco, así como de la población que resultó afectada por el paso del huracán Otis a donde se sigue enviando ayuda para los damnificados, ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP.

Asimismo, señalaron que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos y las Fuerzas Armadas ya entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua.

En este sentido, la mandataria quintanarroense sostuvo comunicación con su homóloga de Guerrero, Evelyn Salgado, tras la llegada a aquella entidad de los víveres que se mandaron desde Quintana Roo para apoyar a los damnificados.

“No hay palabras para agradecer, de verdad; no paramos, y valoro mucho este apoyo”, expresó la gobernadora de Guerrero.

Lezama Espinosa expresó que el pueblo quintanarroense sigue aportando y los centros de acopio siguen recibiendo la ayuda, “porque aquí todos sabemos que la recuperación durará y las necesidades inmediatas se prolongarán por semanas”.

“Estamos llenando otro camión en estos momentos aquí en el DIF. Aun con malas condiciones en el clima, todo el equipo del DIF sigue trabajando, pues de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar unidos, en equipo, en solidaridad de quienes más lo necesitan, sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, expresó la jefa del Ejecutivo estatal.

Añadió que la gente de Quintana Roo y de Guerrero debe estar tranquila, la primera porque su aportación está bien canalizada y la segunda porque llegará a donde debe llegar, a los necesitados de Guerrero.