Seamos breves y asertivos

2276

José Luis Carrillo

¿Qué tienen en común?: Quirino Díaz, ex gobernador de Sinaloa, quien ahora se deleita con unos deliciosos huevos con papas, en la Gran Vía, al ser Embajador de México en España.

Carlos Joaquín González, ex gobernador de Quintana Roo, mismo que sigue disfrutando de la buena vida, ahora en Canadá.

Carlos Ayasa, ex gobernador de Campeche, quien ahora disfruta las tardes caribeñas, al ritmo de Salsa, como Embajador en República Dominicana.

Juan Sabines Guerrero, ex gobernador de Chiapas, mismo que ahora disfruta del excelente clima y los parques de Disney al ser cónsul de México en Orlando.

Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora, misma que se deleita con unas deliciosas tapas de jamón ibérico, tomando una copa de un excelente vino tinto, viendo los atardeceres mediterráneos en Las Ramblas, al ser cónsul de México en Barcelona.

Alfredo del Mazo Maza, ex gobernador del Estado de México, mismo que en cualquier momento será premiado con algún cargo dentro del Gobierno de la República, ante los enroques venideros con miras al Proceso Electoral del 2024.

Y el más reciente miembro del selecto Grupo de la Jubilación Política Dorada:

Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, mismo que ahora se nutrirá con un sano y delicioso salmón y verá las historias de Thor, Loki y Odín, como embajador de México en Noruega.

Tienen en común, que todos fueron priistas, que “entregaron” sus gubernaturas a los candidatos y candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional.

¿Traidores o visionarios?

PD. En el noreste de México tenemos un ex gobernador, de Durango, José Rosas Aispuro, que trae algunas cuentas pendientes superiores 25 mil millones de pesos por supuestos desvíos de recursos, mismo que se ha vuelto “ojo de hormiga” y los ciudadanos piden que se active la “Alerta Amber”, para ver si alguien lo encuentra.

Y Miguel Ángel Riquelme, mi paisano lagunero, quien está por presentar su Sexto Informe de Gobierno de Coahuila de Zaragoza, con la generación de más de 100 mil nuevos empleos formales, y por cierto, de los pocos que “defendió la plaza” y entregará el Mandato Constitucional a otro priista, Manolo Jiménez.

Riquelme sigue sosteniendo que estará a gusto regresando a Torreón a degustar unas deliciosas gorditas de harina en La Pestaña, o en las Majaderas; acompañadas de una hidratante agua celis.

Ya que como buen lagunero; a él las traiciones…

¡NO SE LE DAN!

Te puede interesar: Manolo Jiménez ¿La esperanza del PRIAN?