Pide ahora Samuel García bloquear a Interino

516
Pide ahora Samuel García bloquear a Interino
  • Samuel García llamó a los ciudadanos de Nuevo León y del país a apoyarlo para impedir que asuma el Gobernador Interino designado por Congreso local.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A unas horas de separarse de la gubernatura para ir a la contienda presidencial, el emecista Samuel García llamó a los ciudadanos de Nuevo León y del país a apoyarlo para impedir que asuma el Gobernador Interino designado por Congreso local con mayoría del PAN y el PRI.

En un video, el mandatario, quien mañana inicia una licencia para ausentarse del cargo por seis meses, pidió también la ayuda del Poder Judicial, de magistrados y jueces, alegando que es ilegal el nombramiento de Luis Enrique Orozco.

“Hoy, Nuevo León, te pido tu ayuda y que me respaldes en esta decisión”, expuso en video que fue difundido por la Oficina de Comunicación del Estado y por su equipo de precampaña, además de que se subió en todas sus redes sociales.

“No permitamos que regrese la vieja política, no permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganó Nuevo León en las urnas”, añadió.

“También le pido ayuda a los mexicanos: si tú, como yo, tienes esperanza en un nuevo México y que saquemos a la vieja política, te pido tu ayuda y que te manifiestes”, conminó, aunque sin convocar a alguna actividad específica.

Después vino el llamado a autoridades judiciales, donde nuevamente hizo interpretaciones personales sobre los alcances de resoluciones y sentencias.

“Al Poder Judicial y los tribunales les pido su ayuda para hacer ejecutar sus sentencias que son muy claras”, dijo, “que el Gobernador interino tiene que ser de la misma plataforma política que un servidor, porque ganamos en las urnas una gubernatura de seis años.

“A ustedes, jueces, que les violaron sus suspensiones, pido todo el rigor de la ley porque esto es delito, es desacato, y estos diputados tienen que pagar por haber desobedecido lo que sus sentencias claramente detallaban”.

Acusó a sus adversarios del PAN y el PRI de salvajes, aunque fueron emecistas quienes irrumpieron en el Congreso e hicieron daños intentando frenar la votación del Interino.

“Veintiséis diputados del PRI y del PAN intentaron tomar Nuevo León a la mala”, afirmó.

“Con la Fiscalía de Adrián de la Garza entraron armados de manera inédita al Congreso del estado a poner a un Gobernador Interino que es ilegítimo e inelegible por su cargo y por depender del PRIAN de Paco (Francisco Cienfuegos), de Chefo (Zeferino Salgado) y de Adrián de la Garza”, siguió.

“Ustedes los conocen, tienen secuestradas a todas las instituciones, se la pasan robando y ahora quieren poner (como Interino) a un vicefiscal, la mano derecha de Adrián de la Garza, un vicefiscal con todo el pasado del PRI.

“Por eso les pido su ayuda: no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que regrese el PRIAN al nuevo Nuevo León, que 26 diputados títeres de estos mafiosos, de estos salvajes, se pongan en contra de 780 mil nuevoleoneses que sacaron a la vieja política”.

Por la mañana, en otro video García insistió en la vigencia de dos suspensiones otorgadas por jueces de Reynosa y la Ciudad de México al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, en lo personal, para poder ejercer como encargado de despacho mientras no hubiera un Gobernador Interino designado.

“(El Interino es) completamente inelegible, está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León”, reiteró.

Te puede interesar: Pega calentamiento a mares mexicanos