Constatan avances de obra en el Parque de Las Palapas

196
Constatan avances de obra en el Parque de Las Palapas
  • También se está considerando la posibilidad de bajar el cableado en el Parque, una opción que esperan determinar antes de terminar la obra.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A casi un mes de haber iniciado, la obra de remodelación del Parque de Las Palapas lleva ya un avance de alrededor del 35 por ciento, con el trasplante de algunos árboles, construcción de locales para los artesanos, ampliación de la explanada hacia la zona de los corredores Tulipanes 1 y 2, entre otros aspectos.

En recorrido de supervisión de la obra, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña indicó que, si bien es una de las obras que inició más tarde en el año, se ha registrado un buen avance, aunque sí han registrado algunos problemas que no se habían considerado en un inicio.

Además, dio a conocer que también se está considerando la posibilidad de bajar el cableado, una opción que esperan determinar antes de terminar la obra y que la alcaldesa en ocasiones anteriores había declarado se estaba negociando con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de pasar a un cableado subterráneo como el que se tendrá sobre el bulevar Colosio.

“Ya ahorita vimos unos detalles que no teníamos considerados, como es el bajado de cables, y lo vamos a considerar para que antes de que termine esta obra, que ya también pueda hacerse una realidad y nuestro Parque de Las Palapas cada vez esté más bonito, más seguro, bien iluminado y que sea un espacio de convivencia para las familias cancunenses y para nuestros visitantes”, expresó.

Recordó que ésta es sólo es una de las múltiples obras que están llevando a cabo a lo largo de la ciudad, para lo cual se triplicó el presupuesto disponible para obras públicas entre 2022 y este 2023, y que se plantea ampliar para el presupuesto de 2024.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir teniendo paciencia con los trabajos que se están llevando a cabo no sólo en el Parque de Las Palapas, sino en todo Cancún, ya que se trata de obras que traerán un gran beneficio a la población, como la semaforización e instalación de cruces seguros, remodelación de calles, entre otras.

Finalmente, Peralta de la Peña continuó su recorrido alrededor de la zona centro, entre Las Palapas, Palacio Municipal y áreas aledañas, a fin de supervisar también la situación del comercio en vía pública y a los comerciantes y artesanos del parque que fueron reubicados en tanto siguen estas obras.

Te puede interesar: Alistan entrega de locales en mercado de Puerto Juárez